Pablo al PAN


Por Soleares
Jesús Manuel Hernández

El primer hecho donde habrá de mostrarse el control y la obediencia del gobernador de Puebla y los afiliados al Partido Acción Nacional, será la designación del nuevo Presidente del Comité Municipal de la capital.

Las especulaciones de los mismos panistas van en el sentido de que Casa Puebla impondrá su voluntad y vetará, por así decirlo la reelección de Gerardo Maldonado quien no es su incondicional.

Luego entonces el primer círculo de Casa Puebla empieza a meter las manos en la decisión para buscar cerrar el círculo y continuar detentando el poder en los años venideros, la intención muy clara es dejar fuera la influencia de Eduardo Rivera Pérez en la designación del sucesor de Maldonado.

Por tanto la tarea no es fácil requiere de cirugía mayor y cuidados intensivos después de practicada la intervención al seno panista de la ciudad, el más duro, el más organizado, el semillero de las nuevas generaciones del partido.

Y a los oídos del gobernador han llegado varios nombres y varias recomendaciones, él ha dejado incluso correr rumores, todo ello para salvaguardar su decisión "in pectore" en favor de un personaje con el que Moreno Valle practicará el billar a tres bandas.

Desde la precampaña, en la campaña y en el ejercicio del poder, Moreno Valle ha mantenido una estrecha colaboración con una familia involucrada en varios escenarios del poder local, su influencia se ha manifestado en los órdenes universitario, empresarial y partidista, del PAN por supuesto, y su grado de relación con el inquilino de Casa Aguayo es tal que el personaje en cuestión fue una especie de "As" bajo la manga del gobernador en el momento de buscar candidatos a diputados locales.

Y he aquí que Pablo Rodríguez Regordosa fue ungido primero titular de Secotrade, padrino de Audi y ahora diputado local por la vía uninominal. ¿Quién mejor que él para dirigir al panismo de la ciudad donde tan reacios son a las imposiciones?

¿Eduardo Rivera se opondría a su designación? Por supuesto que no.

¿En el gabinete se vería mal que Pablo se sumergiera en el partido? Por supuesto que no, máxime cuando su sucesor ya tramita la llegada del "call center" de Google.

Y por si fuera poco ¿habrá algún panista más leal a Moreno Valle que a su partido? Por supuesto que no. Un tiro de "rambersé". ¡Chapó!

jesusmanuelh@mexico.com

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales