Todo funciona


Por Soleares


Jesús Manuel Hernández



No podía estar más feliz. No cabía en sí, su lenguaje corporal demostraba el alto grado de satisfacción. Rafael Moreno Valle presidiendo la reunión de gobernadores donde el Presidente Enrique Peña Nieto presentaba su Programa de Aceleración del Crecimiento Económico.

Y a cada frase, a cada enunciado, la cara de Moreno Valle asentía como avalando el discurso. Quedaron atrás las dudas sobre su lealtad a la maestra Elba Esther Gordillo.

Hasta ahora todo le ha funcionado, toda actividad que ha emprendido en su gestión gubernamental ha sido digamos que exitosa pese a los críticos y enemigos que ha mantenido a buena distancia sin descuidar la retaguardia. Ahí están los ejemplos del Tianguis y la desbordada inversión para unos cuantos días; el cambio de la sede del grito, el teleférico y la Estrella de Puebla que aspira a ser la Torre Eiffel de París.

Ha convencido o cooptado políticos y conciencias, ha hecho lo que ha querido en el más estricto sentido del pragmatismo, pasando por encima de todo lo que haya que pasar para conseguir el objetivo.

La transparencia ha sido opacada, la voluntad rezagada al capricho, la política pública convenientemente sub administrada para avalar las obras; el endeudamiento disfrazado.

Y por si fuera poco, los partidos han quedado en las mesas de café. Así ha sido y por lo visto así seguirá siendo.

Toda reflexión formal o derivada del razonamiento es despreciada, por que finalmente lo único que le importa al gobernador es que "funcione".

Los festejos de este fin de semana, 14, 15 y16 de septiembre lo colocan como el gran organizador de pompas y diversiones para el pueblo, para eso sirve el dinero, confiesa a sus íntimos.

Y quien se atreve a criticarle en corto encuentra respuestas muy precisas "pero ha funcionado" haciendo elocuencia a la más concreta definición del pragmatismo "sólo es verdadero aquello que funciona".

Y hasta para los maestros bloqueadores de autopistas de la CNTE hubo respuesta inmediata y amenaza de desalojo, y si funcionó.

Nueve escenarios, finalmente nueve frentes, se integraron a los festejos, donde hay para todos los gustos, donde la ideología de la Independencia ha quedado en los puños de Saúl Álvarez, El Canelo.

Total si a los romanos les funcionó por que no habría de suceder lo mismo aquí.

Pues que siga funcionando, aunque algunos del grupo íntimo ya se preguntan ¿hasta cuándo?








jesusmanuelh@mexico.com

*Esta colaboración dejará de aparecer por algunas semanas, por ausencia física del escribiente, volverá DM el 6 de Octubre.


Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales