RMV se apuesta por Villarreal y Madero







Por Soleares
Jesús Manuel Hernández






El pretexto puede ser incluso bueno, aceptable, compartir con los militantes de Acción Nacional las experiencias de su gobierno, al que califica de "exitoso", pero su discurso es totalmente incongruente.



Moreno Valle estuvo el sábado en el Primer Foro Nacional Experiencias Panistas de Buen Gobierno donde sostuvo que "gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se han logrado grandes transformaciones en la entidad poblana".



Pero es que alguien le habrá creído a Moreno valle su premisa cuando en la práctica los panistas están totalmente convencidos del pragmatismo que gobierna y el autoritarismo sobre los gobernados y sus representantes, empezando con los legisladores, verdaderos títeres del inquilino de Casa Puebla.



No se sabe si el gobernador viajó en línea comercial o usó avión privado, bueno sería para la transparencia conocer esos pequeños gastos que le permiten operar en favor de un proyecto transexenal.



¿A qué fue realmente Moreno Valle a Monterrey?



El tema está en boca de una buena parte de los mandones del blanquiazul que han unido esfuerzos para regular las elecciones de la nueva dirigencia y poner, como dijo alguno "el piso parejo para todos".



Moreno Valle fue a hacer campaña, proselitismo en favor de Gustavo Madero y de la propuesta del grupo de Luis Alberto Villarreal quien hace unos días fue denunciado por presidentes municipales de pasarles la charola para conseguir gestiones exitosas de sus presupuestos, un tema que tal vez debía explicar Eduardo Rivera Pérez.



Las miras se pusieron sobre Villarreal ante la inconformidad de los presidentes, seguida por el llamado del grupo denominado "Panistas por México" que respalda a Josefina Vázquez Mota para suceder a Madero y que fue destapada y muy bien recibida en Monterrey.



Ernesto Rufo, Carlos Medina Plascencia, Fernando Canales Clariond, Fernando Elizondo, Alberto Cárdenas, ex gobernadores y Luis Felipe Bravo Mena encabezan al grupo que enfrenta a Madero, por lo tanto a Rafael Moreno Valle.



¿A qué fue el gobernador de Puebla a Monterrey para hablar de sus experiencias?



Muy simple fue a levantarle la imagen a Luis Alberto Villarreal, su aliado, su cómplice en la búsqueda de que Gustavo Madero repita en la dirigencia del PAN.



¿Por qué lo hace?



Por que es lo que conviene a los intereses de Peña Nieto y del propio gobernador poblano que no quita la mira en el 2018.



jesusmanuelh@icloud.com


 






 


Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales