Y ahora el turismo




Por Soleares


Jesús Manuel Hernández

 





Sus más cercanos colaboradores dicen que Tony Gali no ha encontrado aún a quién encargar la cartera de Turismo Municipal; sus más cercanos asesores dicen que es una piedra en el zapato con la administración estatal que pretende a como de lugar apoderarse del prestigio y preferencia de los turistas por la Angelópolis.





Hace tres años los primeros escarceos fueron molestos para la administración de Rivera Pérez en este rubro y ahora ya hubo enfrentamientos con Turismo del Estado por el maneo de las páginas de internet, la molestia radica en que la página estatal no "controla" las propuestas municipales, que se han venido gestionando.





En realidad no es nada nuevo, los titulares de turismo estatal y municipal siempre han tenido broncas, históricas algunas como la de Alberto Ochoa Pineda y Juan José Bretón. Y menos históricas como las más recientes entre los hermanos Trawitz y Alejandro Cañedo, pero de que hay envidia, por supuesto que la hay.





El último fin de semana Puebla capital estuvo a reventar de turistas, el titular del Estado intentó pararse el cuello con el tema, cuando en verdad los atractivos principales siguen siendo: La Catedral, la Capilla del Rosario, el Centro Comercial Angelópolis y Africam Safari. La afluencia también se debió a los juegos convocados por los Legionarios de Cristo y el puente vacacional, no al Festival de Teatro Héctor Azar, ciertamente muy importante y visitado, pero por los habitantes de Puebla que no tienen dinero para ir a otros espectáculos o salir de Puebla.





 


El gobernador anunció con la titular de Turismo, su amiga Claudia Ruiz Massieu la construcción del tren que una a Puebla capital con Cholula, un proyecto que al menos tiene 30 años archivado.





Fue el ingeniero Enrique Estrada Cuesta quien propuso hace unas tres décadas al gobierno estatal se rehabilitaran las vías del tren en las cercanías de Puebla para hacer un recorrido turístico a la vieja usanza, un asunto que en otros países había funcionado. No hubo eco en las autoridades federales y el proyecto se guardó, hasta ahora que Moreno Valle lo reinventa.





El tema del turismo ha sido un escaparate importante para el gobernador, quién lo pensara, una vez electo propuso desaparecer la secretaría y dejarla como una dirección al estilo del Consejo de Cultura, cuando en verdad tendría mayor fuerza si al menos se hubieran unido esfuerzos y presupuestos, claro está.






 






 


Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales