Maldonado y "la chiquita"









Por Soleares
Jesús Manuel Hernández

Los últimos días el Secretario General de Gobierno ha andado muy activo, y no precisamente en temas de su función pública, más bien en la necesidad de conseguir levantar su posicionamiento social y el grado de conocimiento que de él tiene la sociedad, pues al ser de Veracruz no se le considera precisamente un valor local.






¿El motivo? Hasta sus oídos han llegado palabras de aliento para ver en los siguientes años la posibilidad de vivir un tiempito más por estos lares, cercanos al calor de la cocina de donde emana el fuego para calentar los huesos mientras se componen las cosas a nivel nacional.





Para nadie resulta desconocido que Luis Maldonado Venegas es el único funcionario del gabinete de Moreno Valle con la inteligencia, capacidad y experiencia, para mantener un proyecto político. Muchos incluso consideran que el gobernador no sería nada sin la planeación y estructura ideológica de Maldonado.





Varios son los puntos que permiten observar de cerca el interés de Maldonado en hacerse de la llamada "gubernatura chiquita". Como varios son los personajes que desempeñan alguna función en este sexenio que han abrevado de las aguas del maestro Maldonado, incluyendo a Luis Banck que se sumó ya al gabinete.





Maldonado ha figurado como estrella del Festival de Teatro Héctor Azar, cuya familia es cercana al veracruzano, lo mismo aparece en exposiciones de autos antiguos en los terrenos de Luis Ernesto Derbez, que al lado del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco recibiendo el Doctorado Honoris Causa de la universidad de aquél estado por su participación en los acuerdos para generar la paz luego del estallido encabezado por el EZLN y el Subcomandante Marcos.





Con ello Maldonado pretende aumentar la ya rica pátina sobre su persona en asuntos relacionados a la generación de acuerdos y alianzas.





Y es que seguramente el triunfador de la "gubernatura chiquita" saldrá de un modelo parecido al de Compromiso por Puebla para impedir el rompimiento con el PAN y aprovechando todas las relaciones con los "dueños" de los demás partidos, incluyendo al PRI.





Tan es así que entre los círculos del panismo nacional ya se observan con precaución sus movimientos, cosa que no espanta a Maldonado, pues si de métodos de observación se trata, él les lleva años de ventaja.





jesusmanuelh@icloud.com






Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales