RMV no es invencible




Por Soleares


Jesús Manuel Hernández





¿Se imagina el lector el enojo del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle el domingo en el acto regional de respaldo a la candidatura de Gustavo Madero?





¿Cómo se habrá puesto el rostro del inquilino de Casa Puebla acostumbrado a la perfección en todos los actos de su gobierno al llegar los reportes de que los autobuses que trasladaban a la gente de Puebla y anexas, Tlaxcala de Cánovas entre otras, iban medio vacíos?





¿A quién se habrá culpado del semivacío de la Plaza de La Victoria?





¿Qué órdenes habrá dado cuando la presentadora, una jovencita conductora del canal local de Televisa, cometió un lapsus escénico y confundió al PRI con el PAN?





¿Qué habrá pasado por la cabeza del precandidato presidencial para 2018 cuando el Presidente Municipal de Puebla cometió otro lapsus y volvió a mencionar al PRI, otrora enemigo mortal de Moreno Valle?








Algún ciudadano comentó en las redes sociales ante tales lapsus: "vuelta al futuro", como para intentar explicar la concupiscencia en el ánimo angelopolitano por despreciar al PAN.





El arranque de Madero en Puebla distó mucho de lo prometido, se notó el dinero, pero no la organización, se uniformó a los asistentes, pero no hubo carga ideológica; se montó un espectacular escenario, pero no se comprobó el guión de los participantes.





Ni el discurso de Moreno valle pudo levantar los ánimos de los asistentes, será por que no eran panistas, o por que estaban cansados, asoleados, desinteresados.





Y cómo no pensarlo si las fuerzas panistas han sido vetadas de participación.





Pues todos esos gestos y caras que puso el gobernador no tuvieron paralelo cuando se enteró que Alejandro Mondragón había publicado la grabación del acto donde Víctor Cánovas lo comprometía en la operación en favor de Madero en el Estado de Tlaxcala; consecuencia de la revelación hecha por el periodista Rodolfo Ruíz en el portal e-consulta de la reunión sostenida por Cánovas en el vecino Estado.





Diría el sabio, exceso de confianza en los colaboradores, ausencia de supervisión o más bien que Rafael ha llegado a su Principio de Peter.





La renuncia, la cabeza, de Víctor Cánovas muestra que el gobernador ha dejado de ser invencible, le abollaron la vanidad.

















Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales