Ganar por ganar





Por Soleares


Jesús Manuel Hernández




Literalmente la elección de la dirigencia nacional del PAN en Puebla se ha convertido en una "hoguera de las vanidades".



El moderno Girolamo Maria Francesco Matteo Savonarola, ha recurrido a la amenaza de perder la gloria eterna si los pecadores no se despojan de lo que tengan para demostrar la lealtad en estos momentos donde según parece los vientos no soplan a favor.





Los últimos datos recibidos por el Gran Operador de la campaña han desatado a los demonios escondidos en Casa Puebla y eso ha hecho voltear los ojos a otros operadores del panismo local.





Y eso ha producido un efecto negativo pues ahora hay nuevos "operadores" que enfrentan a los de los últimos tiempos.





Uno de los recién llegados, ¿acaso Grajales?, reporta directamente al inquilino de los cerros, a espaldas de Castañón, y eso ha venido a enredar las ofertas.





Según el sapo, es la pedrada, a unos les ofrecen, 40 mil, a otros 50 mil y a quienes más se resisten 60 mil.





Presidentes, ex presidentes, líderes populares son llamados a cuentas y presionados, a unos les amenazan con ser despedidos, otros con no aprobarles sus cuentas públicas, algunos más con ser inscritos en la "Lista Negra" y por tanto "pueden irse olvidando de tener chamba los próximos 4 años".





Una constante se escucha de parte de los mensajeros: "si pierde Madero tu pagarás los platos rotos".





Y si eso lo dijera un funcionario común, pues no despierta miedo, pero si la frase está en boca de un panista encumbrado en la impartición de justicia, pues entonces las cosas cambian.










El miedo y la intervención de un operador local, al margen de Castañón, ha provocado que las ofertas de votos se multipliquen, todo en aras de no estar en la lista negra.





De seguir así las cosas Gustavo Madero no tendrá 12 mil votos en Puebla, en un descuido, se despierta tal entusiasmo que se alcanzan los 100 mil, dicen entre risas los quejosos.





Y es que como se ven las cosas, con un esfuerzo no tan grande, sin dinero, pero con respeto a la dignidad humana, los operadores de Ernesto Cordero han ido levantando una estructura importante, a "sotto voce", dirían los clásicos, convenciendo y advirtiendo de la importancia de frenar la ambición del gobernador de "ganar por ganar", asunto que por demás está decirlo afectará terriblemente la "marca" PAN, cosa que entre los maderistas ya preocupa.





jesusmanuelh@icloud.com













Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales