PRI: Arrinconado y sin dinero




Por Soleares
Jesús Manuel Hernández


Por todas partes se escucha lo mismo, que Guillermo Deloya Cobián se alzará como presidente del CDE del PRI en Puebla dentro de poco tiempo.







No en todas partes se comenta sobre el por qué. Como que los pocos priístas que quedan están silenciados; no es para menos les han pegado como pocas veces lo imaginaron. Entre traiciones y cooptaciones el tricolor ha sido paulatinamente desmantelado.





Y dicen que Deloya viene con el apoyo de César Camacho y de Ivonne Ortega y quién sabe cuántas eminencias más, incluyendo al arzobispo Antonio Chedraui, a dar nueva vida a un espacio de acción política desmembrado, arrinconado y sin dinero.





Si Deloya llega con la misma energía con que han debutado los delegados especiales de Ortega, Moreno Valle puede estar tranquilo, o es que ¿alguien ha visto por ahí a René Juárez Cisneros y Angélica Araujo Lara?





En corto los priístas que quedan dicen que Memo Deloya llega por el apoyo de Ivonne Ortega en concordancia con Blanca Alcalá quien ha venido hilando su precandidatura apoyada en la clase emergente de la política local donde los hijos e hijas, los juniors, han debutado para intentar defender el coto de poder contra los juniors del otro lado.





¿Realmente Deloya tiene con qué apoyar a Blanca Alcalá?





¿Qué no acaso su relación política ha sido más estrecha con el marinismo, incluso con Juan Carlos Lastiri Quirós?





Tal vez habrá que leer entre líneas en esta opción escogida por César Camacho y camarillas que le acompañan: Obvio es que Peña Nieto tiene la mira puesta en Puebla, que buscará por todos los medios posibles recuperar la plaza con miras a las elecciones intermedias y a la renovación del Ejecutivo Estatal.





Por tanto habrá que echar mano de lo que se tenga, de lo que quede del priísmo organizado en Puebla.





¿Quién tienen cuadros y equipo? ¿Blanca, Dóger, López Zavala? ¿O más bien los melquiadistas y marinistas?





Tal vez por ahí se encuentre la verdadera explicación de por qué Deloya.





¿Qué tal que el marinismo haya volteado los ojos a Alcalá y esté dispuesto a impulsarla con tal de que no lleguen los otros?





Y es que nada podría ser más incomodo para Moreno Valle en campaña por sucederlo que una mujer.





jesusmanuelh@icloud.com

















Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales