Los Pinochos





Por Soleares


Jesús Manuel Hernández




Bien dice el columnista Ricardo Alemán en su colaboración de hoy bajo el título "64 días de mentiras" donde resume los engaños, bulos, farsas y complicidades del Gobierno de Rafael Moreno Valle y sus colaboradores para ocultar la verdad sobre los hechos de San Bernardino Chalchihuapan.






Todo un montaje al más puro estilo de la Guerra Fría para salvar la figura del Virrey, el todo poderoso dueño de vidas, haciendas y gran orientador de la sociedad poblana, él y sólo él, pueden decir qué pasa en Puebla y lo que sucede al margen de sus decisiones simplemente no existe, los solapadores y zalameros se encargan de no publicar, de esconder la verdad.





La resolución de la CNDH es muy clara, hasta puede pensarse que es justa, que se apega a la veracidad de los hechos, pero sólo es una "recomendación", deja en manos del propio agresor la investigación de los hechos a través de un Fiscal Especial, que curiosamente fue presentado horas después de conocerse el pronunciamiento de Raúl Plascencia, ¿mera casualidad?





¿Y cómo ajustar cuentas a Facundo Rosas y su responsabilidad en los hechos?





¿Cómo exigir que pague el procurador Víctor Carrancá su irresponsabilidad de culpar a la comunidad de Chalchihuapan y la onda expansiva de las lesiones a José Luis Tehuatlie Tamayo?





¿Qué tendrá que pagar Luis Maldonado por su teoría y afirmación pública desde el cargo de Secretario General de las "piedras de gran calibre"?





Y cómo sentenciar al gobernador, el gran solapador y encubridor de los hechos en aras de no manchar su imagen.





"Castigo ejemplar" pidió Moreno Valle aquél medio día del 9 de julio a los habitantes de Chalchihuapan que cerraron la vía Atlixcáyotl. Facundo Rosas y Ofelia Flores Ramos no hicieron más que cumplir las órdenes.





Después de 3 años y medio Rafael Moreno Valle no ha podido demostrar que cuenta con un equipo de colaboradores eficientes y responsables. Todo lo contrario, Moreno Valle no ha podido integrar un equipo serio, honesto, profesional al que puedan medirse sus acciones, tiene a su alrededor a un grupo de funcionarios amedrentados, amenazados, controlados por el miedo y el autoritarismo, nadie se atreve a decirle la verdad, quien lo ha hecho se ha ido.





A fin de cuentas el único responsable de la gestión gubernamental es Moreno Valle, el fue el candidato de Compromiso por Puebla, los poblanos no eligieron ni a Maldonado, ni a Carrancá, ni a Facundo Rosas, ni a Ofelia Ramos Flores.





Díaz Ordaz no disparó ni una sola bala, ni una charpe en la matanza de Tlatelolco, pero cargó con su responsabilidad histórica.





Y finalmente queda demostrado con los hechos de Chalchihuapan y la recomendación de la CNDH que quien no puede con lo poco, menos podrá con lo mucho.





Si no puede como gobernador conciliar los intereses de la sociedad, ¿cómo imaginarse que pueda aspirar a la Presidencia?











jesusmanuelh@icloud.com






Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales