Candil de la calle




¡Quién lo viera! Tan campante, tan saludado, tan fotografiado, tan "selfieado" y tan destapado para lo que se ofrezca en el PAN para 2018.



Rafael Moreno Valle anda de gira, no deja espacios, atrae los reflectores, compite con Gustavo Madero, apoya a candidatos y genera acuerdos a unos días del proceso electoral, aunque César Camacho, diga que van tras de él. Nadie le cree a Camacho, por supuesto.



El caso es que mientras Moreno Valle anda tan campante haciendo precampaña, la trastienda se le incendia.



Y no sólo por la explosión de bombas molotov, en tres sitios de la ciudad. Espacios, sin duda emblemáticos: la estación de RUTA en La Resurrección, obra de transporte que etiqueta al morenovallismo. Una oficina del Instituto Nacional Electoral, el organizador del proceso electoral; y la delegación de la Secretaría de Economía en Puebla, identificada también como promotora de las inversiones alemanas en la entidad, léase Audi.



Tampoco por el surgimiento de los opositores sumados al Frente Puebla Libre con Ana Tere Aranda y JJ Espinosa a la cabeza.



Pese a que los pronósticos del grupo en el poder son alentadores para el próximo domingo, 13-3, el ambiente no es nada agradable en Casa Puebla.



Esfuerzos extraordinarios se ordenaron para reforzar las campañas de Teziutlán, Tehuacán, Tepeaca y el distrito XII. ¿Razones? Algo habrá.



Pero lo que verdaderamente ha causado molestia ha sido la decisión de Rafael Micalco, presidente del Partido Acción Nacional de retirar a uno de los "príncipes", Jorge Aguilar Chedraui, como coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado. Facultad que por cierto le confieren los estatutos del partido.



Eso sí, que levantó ampula, eso sí, que molestó. ¡Cómo se atreve Micalco! es la frase de la cúpula morenovallista.



Pues sí, se atrevió y seguro que no lo hizo por decisión visceral. ¿Hasta dónde es una decisión, la de Micalco, colegiada con su jefe, Gustavo Madero?



Y aún hay más: el cuestionamiento de un asistente a la concentración panista en Baja California Sur donde a un acompañante de Moreno Valle le cuestionan sobre el "humanismo" y le pregunta directo al gobernador sobre las balas de goma.



El video muestra las expresiones, la reacción, sin duda violenta de Moreno Valle, que no está diseñado para manejar estos asuntos con guantes de terciopelo.



¿Hasta dónde esta interrupción del aguafiestas es gratuita o también será parte de la estrategia de Madero?



Pero el colmo fue la revelación hecha por la periodista Maria Idalia Gómez aparecida en varios medios nacionales donde se revela que la PGR ha iniciado una investigación del candidato morenovallista Mario Alberto Cruz González, ex presidente de Zacatlán, a quien relacionan con el caso de Caro Quintero y un pendiente con la Auditoría Superior de la Federación por 43 millones de pesos.



Tan sólo hace una semana fue asesinado el coordinador de la campaña del PRI en Chignahuapan, José Salvador Méndez.



¿Habrá relación de los hechos?



¿Qué se juega Moreno Valle en Zacatlán?







losperiodistas.com.mx@gmail.com










Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales