El Padrino




"De lo perdido, lo que aparezca" dice el refrán, por demás aplicable a la conducta vista estos días en el inquilino de Casa Puebla.





Ante la derrota, la maniobra y el golpe sobre la mesa para que todos sepan "quien manda".





Por ello envió a Roberto Grajales a presentar la queja ante el PAN y a los diputados locales y candidatos perdedores a presionar a Gustavo Madero para que eliminara a Rafael Micalco.






La medida recuerda un poco las maniobras contra Juan Carlos Mondragón; se creó una comisión, se generaron acuerdos y se hizo una agenda que a fin de cuentas el gobernador desechó en el corto plazo con la complicidad de Madero.





Ahora, Moreno Valle presionó a Madero pero el aún presidente se rebeló y le dio oxígeno a Micalco al frente del PAN, un asunto que se tradujo en el enfriamiento de las relaciones y por ello se convoca a la comida del lunes en Casa Puebla para demostrar el músculo y quiénes figuran en la nómina.





Con ello Moreno Valle demuestra que desechó a Madero y adoptó a Ricardo Anaya único aspirante a la presidencia del partido. Todos los triunfadores que vinieron recibieron favores de Moreno Valle, él es el verdadero "Padrino", una especie de Carlos Hank del viejo PRI.










¿Con qué recursos se financió la comida, con qué dinero se pagaron las horas de vuelo en los helicópteros para trasladar a los invitados? Algunos de ellos estuvieron de regreso a sus oficinas en el DF unos 50 minutos después de haber terminado la comida del "triunfo".





Una lección les ha quedado clara a los panistas viejos y nuevos, Moreno Valle desecha cualquier relación que no le sea productiva en su proyecto personal. Y por lo visto los panistas de corte doctrinario no tienen futuro en el nuevo esquema de partido que se concibe desde Casa Puebla y eso se reflejará cada día más en la división interna.





El choque próximo se avecina en medio de un jaloneo donde unos van por el humanismo y otros por el pragmatismo.





La carrera por la candidatura a la presidencia dentro del PAN no se ha definido aún, ganará tal vez quien más dinero tenga para comprarla, en un sentido vertical del ejercicio del poder; o tal vez los panistas reaccionen y vuelvan al sentido común y entiendan que el ejercicio del poder horizontal, cercano a la gente, es el camino para regresar a Los Pinos.



















Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales