![]() |
David Flores, presidente municipal de Molcaxac, aclaró los hechos del 6 de octubre donde la población intentó lincharlo. |
La Fiscalía General del Estado (FGE), deslindó de las acusaciones por secuestro al comandante municipal de Molcaxac, Mauro Vidal Vidal, a quien la población golpeó e intento linchar junto con el presidente municipal, David Flores Ortiz.
En conferencia de prensa, David Flores, alcalde de Molcaxac, señaló que el pasado 6 de octubre, el mando policiaco dio alojamiento en la comandancia a un menor de 13 años de edad, que se quedó dormido en la vía pública, al otro día, lo dejo ir e incluso le prestó 30 pesos para regresar a Puebla, donde radica.
La población con 2 mil 800 habitantes, más tarde acusó de secuestro al comandante Vidal Vidal, de secuestro, luego de que las campañas de la iglesia fueron tocadas, y tras detenerlo y golpearlo, se presentaron a la casa del alcalde, a quien también golpearon e intentaron linchar por permitir conductas delictivas por parte de los policías.
El presidente municipal relató que el comandante y él, fueron trasladados a la celda, donde los bañaron con agua fría e intentaron rociarlo con gasolina.
Indicó que al lugar se presentó personal de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Gobernación, para entablar comunicación con la población, que al final, los liberó, y fueron trasladados al hospital.
Señaló que la Fiscalía General del Estado, al corroborar que el menor se encontraba sano y salvo con un familiar, el comandante quien había sido detenido, quedó en libertad, y libre de culpa.
Por último, el alcalde acusó que a integrantes de otro instituto político de azuzar a la población para crear inestabilidad en el municipio.