Comunidades están enardecidas por altos índices de asaltos y secuestros: Arzobispo

FRANCISCO SÁNCHEZ
@pacosanchez63

Tras un nuevo linchamiento, ahora en el municipio de Zacapala, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a las autoridades a escuchar a los ciudadanos y ser sensibles ya que en ocasiones son los delincuentes quienes se encuentran protegidos al contar de inmediato con un abogado de oficio.

Entrevistado durante la colocación de la Primera Piedra de lo que señala, será el Banco de Alimentos mejor organizado del país, al referirse al problema de violencia, afirmó que el papel de las autoridades es invitar a las comunidades para que no hagan justicia por su propia mano que confíen y denuncien.


in embargo, hizo un llamado a la autoridad para que escuche y atienda estos sucesos, de lo contrario seguirán los casos como Zacapala, Izúcar y los registrados incluso en la propia capital, donde la gente toma la justicia por su propia cuenta, lo que “no lleva a nada”.

“No debe perderse la gobernabilidad y las autoridades deben escuchar porque a veces los afectados resulta que son los delincuentes, y al delincuente lo ponen inmediatamente abogados de oficio y esto enardece a la gente”, dijo.

Sánchez Espinosa indicó: “En el caso de Zacapala me mantuve informado toda la noche y no creo que durante no haya habido autoridad que durante la noche no se haya dado cuenta, la población se enardece, el párroco a pesar de que estuvo ahí no pudo hacer algo, las comunidades están enardecidas por tanta violencia que se está viendo, asaltos, secuestros”.

Reiteró su llamado a la población para que no se hagan justicia por su propia mano pues hay autoridades, a quienes exhorta a que “hagan caso”.

El mejor banco

Al colocar la primera piedra, el ministro señaló que son muchas las empresas que participan, y se busca que el banco sea el mejor de todo el país pues la gente necesitada requiere de todos. Comentó que la gente de campo dona la cosecha y resaltó un caso de Acatzingo, en donde dan alimento y destinan tierras de cultivo para tal acción, lo que demuestra que se ha tomado conciencia.

Resaltó el apostolado de los encargados del Banco de Alimentos y el apoyo que se da a 61 mil personas que se atienden por semana.

José Manuel Rojas Bertis Bermúdez, director general del Banco de Alimentos de Cáritas Puebla, comentó que las nuevas instalaciones constan de más de seis mil metros cuadrados, de los cuales, tres mil 700 corresponden a una bodega.

“Este año cumplimos 20 años. Comenzamos con una bodega de 20 metros cuadrados. Hoy armamos más de dos mil despensas diarias. Las despensas se arman de alimento que no se va a desperdiciar. El Banco de Alimentos rescata los alimentos y los transforma en despensas. Tenemos múltiples empresas como cadenas de supermercados, entre ellas, Soriana, Bodega Aurrera y firmas como La Morena y Pollo Feliz”.

Señaló que el Banco de Alimentos maneja al mes mil toneladas de productos y, para el próximo año, se busca incrementar en 50 por ciento los apoyos.

“Buscamos llegar a mil 500 toneladas, lo que equivale a miles de kilogramos de alimentos que no son desperdiciados y que llegan de forma directa a las personas más necesitadas”, apuntó.

El Banco de Alimentos incluso ha participado con las autoridades en La Cruzada contra el Hambre, sin que haya cuestiones políticas, sino la solidaridad con los poblanos que menos tienen.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales