#EsDeMuyBuenaFuente: Servitje, Ana Tere, RMV, Iguíñiz y Armenta


A propósito de la muerte de Lorenzo Servitje, creador y dueño de la poderosa empresa Bimbo, vale recordar sus intenciones de unir en un solo proyecto político a Ana Teresa Aranda Orozco y Rafael Moreno Valle Rosas, lo que finalmente no consiguió a pesar la intervención que como “enlace” tuvo en aquel entonces, José María, Chema Iguíñiz.

Bueno, eso cuentan testigos y operadores de sendas reuniones que Ana Tere y Rafael tuvieron en la Hacienda de los Morales, allá en la Ciudad de México, con la finalidad de que ella se sumara a él, para buscar la gubernatura de Puebla.

¡Uuuuu! Eso hace ya varios años.

A reserva de ser desmentido, o mejor dicho, corregido, por el mismísimo Chema Iguíñiz, resumiré lo que cuentan los que saben:

Rafael necesitaba de la unidad en el Partido Acción Nacional para ser candidato a gobernador y sacar a Mario Marín de Casa Puebla (tal como lo logró). Ana Tere fue, es y será una de sus más férreas enemigas y se oponía terminantemente a su inclusión, a pesar de que el Presidente Calderón lo apoyaba.

Ana Tere tenía fortaleza política en el PAN y había que negociar. Cercano a ella, Chema Iguíñiz, fue designado para concertar un par de encuentros que tuvieron lugar en la Hacienda de los Morales, y cuyos resultados fueron negativos para la unidad panista. La intervención Don Lorenzo para convencer a Ana Tere de sumarse a Rafael, pero tampoco tuvo éxito.

De ahí que Don Lorenzo djo: inches poblanos…

Si Chema no me deja mentir, ese fue motivo para su rompimiento político con Ana Tere, para que Don Lorenzo se retirara de la negociación y para que Rafael la odiara, por los siglos de los siglos (lo cual, dicho sea de paso, a ella le vale una absoluta, total y reverenda…).


El Verdugo

Me aguanto la risa ¡eh!: El joven diputado federal Alejandro Armenta Mier amenaza con salirse del PRI si no es candidato a gobernador. Dice que sería candidato “independiente”, lo que no es imposible, pero cree que ganaría (me aguanto la risa ¡eh!). El joven Armenta perdió la elección extraordinaria de Felipe Ángeles (tiempos de Marín); perdió la de gobernador (tiempos de Zavala), perdió ooootra vez la de gobernador (tiempos de Blanca). El Verdugo dice: los priistas quieren mandarlo con Martha Erika.

Es cuanto por hoy.



@cmaciaspalma



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales