#EtiquetaConDestino: Guerra fratricida entre Panistas, Priistas y Morenistas


  • Todos contra todos en busca de la gubernatura

El gallinero está alborotado en todos los frentes.

En el PRI hay mucho ruido con Alejandro Armenta Mier, al igual que con Javier López Zavala, que se rumora pudieran irse con Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-, sin embargo han encontrado resistencia en la dirigencia estatal que encabeza Gabriel Biestro Medinilla y el diputado federal y sobrino del ex gobernador Manuel Bartlett Díaz, Rodrigo Abdala Dartígues, quien por cierto quiere ser el abanderado a la gubernatura y tiene serias confrontaciones con el edil Cholulteca José Juan Espinosa Torres.

Por cierto el niño naranja se encuentra muy inquieto por la aparición del cuñado del exgobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas en las filas de MORENA, Fernando Manzanilla Prieto, quien ha forjado relaciones y lazos estrechos en la dirigencia nacional.

Por el Partido Acción Nacional –PAN- buscan seguir fortaleciendo a la Secretaria General, Martha Erika Alonso de Moreno Valle desde diferentes posiciones dentro y fuera del PAN y del mismo gobierno.

Otro más que ya está trabajando con miras a la candidatura por Acción Nacional es el edil de la capital Luis Bank Serrato y bueno él mismo desde su informe y con su nuevo slogan: “El Siguiente Paso lo Damos Juntos” ha dejado en claro que su ruta hacia el 2018 está marcada.

Quien no quita el dedo del renglón con los blanquiazules es el diputado local y coordinador de la bancada Jorge Fouad Aguilar Chedraui, quien busca posesionarse, sin embargo hay dos grupos al interior que están peleando. Lo anterior sin contar que Eduardo Rivera Pérez también peleará al igual que “El Tigre” Humberto Aguilar Coronado.

LAS MEDICIONES EN EL PRI

En medio de los continuos señalamientos de los actores o quienes pudieran ser el candidato del otrora partidazo, de que haya una cambio en el dirigencia estatal y por no existir acercamiento con las bases el líder estatal y diputado federal Charbel Jorge Estefan Chidiac no se inmuta y realiza el trabajo del cambio de los comités municipales en todo el estado con la finalidad de que no sean coptados por los de la casa de enfrente o los propios “suspirantes”.

Estefan Chidiac y la dirigencia nacional bajo el encargo de Enrique Ochoa Reza, llamaron el año pasado a todos los que habían levantado la mano en busca de la candidatura ahí estuvieron Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Blanca Alcalá Ruiz, Juan Carlos Lastiri Quirós, Alejandro Armenta Mier, Lucero Saldaña Pérez, Ricardo Urzúa Rivera, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Alberto Jiménez Merino. 

Sin embargo desde finales del año pasado han dejado libres a todos los priistas que quieren ser candidatos para que se movieran libremente, pero semestralmente están siendo medidos.

En enero el PRI nacional analizó de Puebla la fotografía del momento (encuesta) para saber el grado de conocimiento que tienen entre los ciudadanos los aspirantes y resultó que el primero en la lista es Enrique Doger Gurrero, la sigue Blanca Alcalá Ruiz, luego Juan Carlos Lastiri Quirós, posteriormente Alejandro Armenta Mier y Javier López Zavala.

Sin embargo en una charla de López Zavala con columnistas asegura que en las mediciones con las que él cuenta y su permanente trabajo en todo el estado lo colocan en primer lugar.

Preocupa, dijo, que la dirigencia no se movilice. Los delegados no apoyen al PRI y la prueba más clara fue con Blanca Alcalá donde sólo 5 o 6 apoyaron de más de 80 funcionarios federales. Hay otros que trabajan para el PAN como Pepe Alarcón. 

¡Yo estoy dispuesto a recuperar el gobierno de Puebla para los ciudadanos!

Incluso mencionó que ante el líder nacional Enrique Ochoa Reza, le cuestionó el actuar del gobierno federal y la dirigencia y le reclamó: “A nosotros nos tratan como perros de rancho. Nos amarran cuando se reúne el Presidente y los funcionarios con Moreno Valle y luego nos sueltan para que lo ataquemos. ¡De que se trata?”.

Alejandro Armenta Mier, asegura que el PRI ya negoció y entregó la gubernatura del 2018 al PAN.

Zavala y Armenta, buscan irse a MORENA

¿Lo lograrán?

Así está la grilla en Puebla



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales