Policías intentaron sobornar con 18 mil pesos a edil de Atoyatempan


Nota publicada en El sol de Puebla.
por Carmen Flores

ATOYATEMPAN, Pue.- Este fin de semana circuló en redes sociales un video protagonizado por el alcalde de este municipio, Antonio Méndez Juárez, en el que se le ve, en estado de ebriedad mientras era interrogado por oficiales del municipio vecino de Tochtepec, por supuestamente haber agredido a un joven con discapacidad.

Tras lo anterior, el edil aseguró que hubo abuso de autoridad y violación a sus garantías individuales durante la detención, por lo que adelantó que presentará cargos contra quien resulte responsable.

Además el edil señaló que todo se fraguó dentro de la comandancia, puesto que le pendían 18 mil pesos para dejarlo ir al momento, pero como no se accedió al soborno, dimensionaron el hecho, el cual demostró con su recibo que fue una falta administrativa por alterar el orden público, más no por agredir a alguna persona como los oficiales lo manejaron.

De acuerdo a un material digital que se virilizó en redes sociales, al alcalde Méndez Juárez se le ve en estado inconveniente, mientras es cuestionado por oficiales, que ahora se saben son del municipio de Tochtepec y que le reclaman por haber agredido a un joven con discapacidad, aunque el munícipe, en todo momento niega haber hecho tal actuación.

Aquí parte del dialogo del video donde oficiales de Tochtepec interrogan en los separos al alcalde, mientras él les responde:

-¿Por qué le pegaste al joven?, te pedimos de la manera más atenta que te retiraras y nos empezaste agredir. ¡Ten los huevos para aceptarlo!

-No, yo sé cuándo puedo tener facultad y cuando no.

-¿Entonces porque le pegaste a la persona discapacitada?

-No, de ninguna manera, háblale, que venga.

-ya viene para acá.

Transcendió que todo habría ocurrido en un establecimiento de micheladas ubicado en el municipio de Tochtepec en donde al calor de las copas el edil quiso propasarse con una mujer que fue defendida por el hijo de la misma el cual presenta una discapacidad y que habría sido golpeado por el presidente municipal.

Tras estos hechos los lugareños pidieron el apoyo de la policía municipal de Tochtepec, la cual arribó minutos después para detener al edil de Atoyatempan.

Mientras que en entrevista vía telefónica el alcalde aclaró que los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 21 horas en Tochtepec, donde los propietarios del establecimiento donde él estaba consumiendo, solicitaron la presencia policíaca porque supuestamente estaba alterando el orden público.

“Llegaron cuatro policías, me trasladaron al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), pero en el trayecto me golpearon, dejándome lesiones en el ojo y boca, posteriormente me llevaron a los separos donde me grabaron incitándome a que declarara que había agredido a un joven”, comentó.

Sin embargo el edil, dijo que pagó la falta administrativa donde se le señala por la alteración al orden público, además de haber cumplido 7 horas de arresto en los separos.

Agregó que acudirá a la fiscalía a poner su denuncia por el abuso de autoridad al haber sido golpeado por los oficiales, además de que lo grabaron dentro de los separos, incitándolo a aceptar que había agredido a u joven, cuando lo niega rotundamente.

Al respecto de las acusaciones del edil contra la policía de Tochtepec, se le buscó vía telefónica al comandante de ese municipio, Víctor Juárez, quien dijo no tener tiempo para responder dichos señalamientos.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales