En Cuayuca, lider antorchista denuncia nuevas amenazas


Boletín de Prensa

Puebla, Pue. El líder del trabajo antorchista en Cuayuca de Andrade, Nibardo Hernández Sánchez, exigió al Gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado de Puebla que investiguen a los autores materiales e intelectuales de las amenazas de muerte y atentados de los que ha sido víctima, luego de que el pasado miércoles 29 de marzo, a las 9:45 de la noche, le llegara un segundo mensaje criminal en el que se amenaza también a su familia.

“El día 29 de marzo recibí un mensaje en el que se amedrenta a mi persona, a mi familia, a la organización; el mensaje dice que se detenga el trabajo de Antorcha Campesina en el municipio. Yo denuncio al grupo del cacicazgo y exijo que el Gobierno del estado intervenga, porque desde el 2016 no se ha hecho justicia para mi persona y para la organización”.

Este viernes, en conferencia de prensa y con manifestación en la Secretaría General de Gobierno de Puebla, el Movimiento Antorchista exigió un alto a los crímenes políticos en el estado.

Hernández Sánchez explicó que el origen de las agresiones es político: “Nos estamos ganando la simpatía de la gente, los trabajos que hacemos son con el fin de ayudar y beneficiar a la ciudadanía en Cuayuca; sin embargo, existe gente que se encuentra en nuestra contra”, afirmó el líder.

“Ya va jale pinche ing. Con tus reuniones en los pueblos y de tus pinches obras no presumas estas son del pago de nuestros impuestos, sabemos todo donde andas , también tus hijos donde están ya va jale de huevos , te vamos a partir tu madre esto apenas en pieza hijo de tu puta madre , es un aviso……lo de mas espera , llegara el dia muy pronto y te vamos a ganar la presidencia correra sangre , no mas presidentes antorchistas. Estas avisado ing.” (sic), dice el mensaje completo.

Actualmente, en Cuayuca de Andrade gobierna el Movimiento Antorchista, que ganó las elecciones municipales en 2013 a través del Partido del Trabajo (PT)*. Sin embargo, durante varios periodos consecutivos previos, el poder lo mantuvo el grupo de caciques encabezado por Álvaro Cabrera Alonso, expresidente municipal, contra quien Antorcha interpuso una demanda por intento de homicidio tras el atentado contra Nibardo Hernández en octubre de 2016.

*Nota de la redacción.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales