Pues resulta que el periodista Alejandro Mondragón le atizó a la hoguera. Ayer, durante su programa Al Portador (statuspuebla.com), reveló el presunto pleito entre Marcelo García Almaguer y Jorge Fouad Aguilar Chedraui, presidente del Congreso del Estado de Puebla.
Que el pleito, es porque uno dice que el otro le robó y el otro dice que el uno le robó.
Sabrá Dios.
La referencia es la presunta propiedad o influencia que Marcelo ejerce en el portal de noticias desafuero.com y la brutal crítica en su editorial del 27 de enero, contra el diputado morenovallista y a la vez, súper-archi-recontra antigalista y antibanckista.
En fin, entre mucho de lo escrito en desafuero.com destacan las siguientes y demoledoras líneas:
“Mediáticamente este “escándalo de corrupción” dejó expuesto y evidenciado a Aguilar Chedraui, quién después de mostrar una imagen arrogante y soberbia por ser un personaje cercano al gobernador Moreno Valle, ahora mantiene una postura flexible, de apertura con los medios de comunicación y ante las cámaras, para intentar “justificar” los actos de corrupción dados a conocer en la dependencia donde él, era responsable.
Las aspiraciones polítcas de JACH parecen haber quedado en el olvido.”
Pues con este mensaje, sí que están peleados.
Armenta y su lenta salida del PRI
Alejandro Armenta Mier declaró en el programa Foro de Expresión que conduce Gerardo Pérez García en radioenredes.com, que “siempre seré un demócrata y siempre seré un colosista, aunque no milite en ningún partido”. Este comentario obliga a algunas reflexiones sobre el futuro político del diputado federal aun prista:
1.- Armenta no será candidato del PRI, ni a gobernador, ni a senador, ni a presidente municipal de Puebla.
2.- Por lo tanto, abandonará al PRI lentamente, partido al que somete a frecuentes y severas críticas, en su mayoría con justificada razón.
3.- Esperará qué puede ofrecerle MORENA, el partido de López Obrador. La candidatura a la alcaldía de Puebla capital es una posibilidad, lejana pero es, y
4.- Con una diputación local, el PRI podrá retenerlo, si MORENA lo desprecia.
El Verdugo
Para todos quienes se saldrán del tricolor cuando no sean candidatos a algo, sirva de consuelo que: para ser gobernador, Rafael Moreno Valle tuvo que renunciar al PRI. El Verdugo dice: si se queda, todavía sería aspirante.
Es cuanto por hoy
@cmaciaspalma