Despiden a Contador, Tesorero y Secretaria General del ayuntamiento de Ixcaquixtla.


Nota publicad en El Sol de Puebla.
Por Carmen Flores Aguilar.

IXCAQUIXTLA, Pue.- Como resultado de una auditoria interna a este ayuntamiento, despidieron al contador y tesorero este último cuñado del alcalde, Tomás Romero Reynoso, además también fue destituida la secretaria General del ayuntamiento, Guadalupe Miranda Simón, lo cual fue confirmado por el Contralor Municipal, Miguel Angel Ibarra Vázquez.

En entrevista con, Ibarra Vázquez, informó que una vez que asumió el cargo, después del despido igualmente por irregularidades del ex contralor, Jorge Alberto Barroso, se determinó junto con el alcalde realizar una auditoria interna en distintas áreas.

“Se inició la auditoria específicamente en el área de tesorería municipal y se detectaron irregularidades, el contador y tesorero, no contaban con la documentación de contabilidad desde el año pasado, incluso el dinero del ayuntamiento lo manejaban desde su casa y trabajaban desde sus oficinas particulares, es lo que puedo decir a reserva de lo que arroje dicho proceso” declaró.

Agregó que por esas anomalías, es que se determinó presidir de los servicios tanto del contador, Ricardo Lima, y de su auxiliar Julio Cesar Barbosa, del tesorero, Alfredo Noel Solís Olguín, desde el pasado martes.

Mientras que del despido de la Secretaria General, Guadalupe Miranda Simon, dijo que quizás se deba a que el alcalde le había perdido la confianza y por abogar por el tesorero y contador.

Al contactar vía telefónica a Alfredo Solís, tesorero y cuñado del alcalde, dijo que no podía hablar sobre su despido, mientras que Julio Cesar Huesca Barbosa, auxiliar del contador, comentó que no pretenden demandar al ayuntamiento por despido injustificado, no obstante negó las acusaciones que se hacen en su contra.

Por malos elementos, van ocho despidos en esta administración.

Con los recientes despidos suman ocho en lo que va de la actual administración.

El director de Obras, Efraín Vázquez.

La secretaria del Registro Civil, Nuria Olguín.

Secretario particular y cuñado del edil, Eloy Solís, cuñado.

Contralor municipal, Jorge Alberto Jiménez.

Contador, Ricardo Lima, y su auxiliar Julio Cesar Barbosa,

Tesoreo, Alfredo Noel Solís Olguín

Secretaria General, Guadalupe Miranda Simón.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales