Aunque hace esfuerzos por tratar de “colarse” a la terna o por lo menos a la quinteta de aspirantes panistas a la presidencia municipal de Puebla, la verdad es que el diputado Jorge Fouad Aguilar Chedraui goza de muy mal ambiente y ahora de muy mala fama.
Señalado por actos muy graves de corrupción; criticado por los medios de comunicación, enfrentado con el total de sus compañeros diputados y alejado de la sociedad, JACH ha ido cayendo en posicionamiento político.
O mejor dicho, entre más lo conocen, más lo rechazan.
Veamos:
1.- Su relación con el ex gobernador Rafael Moreno Valle es excelente, pero no le alcanza para proponerlo como candidato a alcalde y menos, mucho menos, a gobernador. No lo eligió como sustituto de Gali en la alcaldía poblana y prefirió poner a Luis Banck.
2.- Su relación con el gobernador Antonio Gali es meramente institucional. No son amigos… al contrario.
3.- Su relación con el alcalde Luis Banck es muy mala, aunque lo niegue. El diputado no entiende que a Banck lo eligieron Moreno Valle y Gali.
4.- A sus compañeros diputados los trata mal. Es prepotente, soberbio y arrogante. El Congreso del Estado lo maneja su directora de Vinculación y Comunicación Vanessa González Salinas, quien esconde sus limitaciones con actitudes prepotentes, soberbias y arrogantes, como su jefe. Por ejemplo, para que se realice una sesión de una Comisión “X”, debe pasar por el escritorio de la “licenciada”; tiene más autoridad que los legisladores.
5.- Con los medios de comunicación su relación es tirante, distante e igual de arrogante. Se cree Moreno Valle, pero dista años luz de tener el talento del ex gobernador.
Los medios con los que tiene convenios publicitarios sólo difunden sus boletines y no lo critican a pesar de los señalamientos de corrupción.
No existe periodista que hable o escriba bien de él, aunque pudiera. No tienen material.
6.- El Diario Cambio lo señala como autor del desvío de 400 millones de pesos de la Secretaría de Salud; el periodista Fernando Maldonado en su columna Parabólica lo exhibió con reloj y mancuernillas de 200 mil pesos cuyo origen es inexplicable; desafuero.com le dedicó un editorial demoledor; los periodistas más influyentes de Puebla le han dedicado severas críticas, tanto en sus columnas como en sus redes sociales: Arturo Luna Silva, Ricardo Morales, Carlos Gómez, Alfonso González…
7.- Organizaciones como Fundación Devlyn, Cruz Roja de Puebla y Rotary International, han sido sorprendidas por este personaje. Las utiliza para una campaña política que no prospera. Las hace cómplices de la corrupción.
8.- Terrible es su relación con la Secretaria de Salud Arely Sánchez y con el resto del gabinete de Tony Gali.
9.- Su campaña se esmufó.
10.- Hasta David Villanueva, ya lo rebasó.
El Verdugo
En MORENA andan como más turbados. Los ex priistas les “comen el mandado” un día sí y el otro también. El Verdugo dice: la mafia del poder sólo cambia de colores, no se intereses.
Es todo por hoy.
@cmaciaspalma