IMSS presenta nuevo modelo preventivo de enfermedades crónicas


Boletín de Prensa

  • En la Delegación Puebla, el 60 por ciento de los recursos económicos se destinan a tratar enfermedades crónicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó los alcances del Nuevo Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, en la que se focalizan acciones para detener padecimientos como diabetes, cardiovasculares, cáncer de mama y próstata.


El delegado del Instituto en Puebla Enrique Doger Guerrero, enfatizó que en los últimos años el estilo de vida cambió, ya que se hizo más urbano y menos rural, las personas consumen más productos procesados y dedican menos tiempo al ejercicio, lo que deriva en problemas de sobrepeso y obesidad y que para el Instituto representan costos económicos.


Explicó que como una primera etapa, el IMSS implementa esta prueba piloto en el Estado de Nuevo León, en la que se conforman brigadas médicas y se trasladarán a los centros de trabajo acompañados por la Unidad de Inteligencia que concentra los datos del trabajador, y que permite conocer posibles riesgos de salud.


Doger Guerrero detalló que con esta nueva iniciativa bajarán los costos unitarios por paciente, se incrementarán las detecciones de cáncer de mama y próstata y se brindarán tratamientos integrales para todos los derechohabientes que se encuentren en etapa inicial de una enfermedad crónica.

Resaltó que desde hace 74 años en el IMSS no se hacía un cambio para reducir costos y mejorar, pero con este Nuevo Modelo Preventivo de enfermedades crónicas, el instituto transitará de lo curativo a lo provisorio.


Finalmente el funcionario federal calificó como positivas estas acciones, ya que para el 2050 el número de personas jóvenes será superada por las personas adultas, lo que pone en riesgo la sustentabilidad económica del IMSS, además que los padecimientos crónicos disminuirían la capacidad productiva del país.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales