Presentación del Comité Ejecutivo Sección 23 Región de Tepexi de Rodríguez


Boletín de Prensa

Continuando con las giras de trabajo ahora en la región de Tepexi de Rodríguez el Secretario General de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtro. Alejandro Ariza Alonzo, acompañado del Mtro. Salvador Montesinos Alcaraz, representante del CEN del SNTE, así como de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 23 del SNTE tuvieron a bien realizar la presentación a los integrantes del CES y realizar mesas de trabajo con los compañeros de la Región de Tepexi de Rodríguez.


Alejandro Ariza Alonso Secretario General de la Sección 23, destacó una vez más que el sindicalismo de servicios forma parte de los ejes estratégicos, sobre todo el de la comunicación con todo el gremio. Durante la presentación del Comité Seccional en Tepexi de Rodríguez, adelantó una felicitación a las madres maestras y anunció un bono extra de tres mil pesos para cada una."El festejo en dos formas, a través del sorteo, más de $350 mil pesos en premios, además de un día de descanso a valor escalonado. Con motivo de los festejos de la "Madre Maestra", se informó que la organización sindical concretó un "bono extra" de tres mil pesos para cada profesora.


Aparte la entrega de estímulos de 15 a 45 años de servicios y más. Ese día, el 19 de mayo se sorteará un auto para compañeras y compañeros docentes.


El 15 de mayo "Día del Maestro" se entregará la compensación económica equivalente a 23 días, la prestación por actividades culturales y los estímulos por antigüedad de 15 a 45 años de servicio"


Se informó de los beneficios del Fideicomiso Figlo SNTE 23 para los profesores jubilados (beneficio de un seguro de vida y créditos personales).

"Eso es lo que hemos estado haciendo por ustedes en materia de un Sindicalismo de Servicios. Y les comento, que los compañeros en activo y los homologados también pueden pertenecer a este fideicomiso", precisó Alejandro Ariza.


También mencionó que se privilegie el diálogo y la investigación antes de que se apliquen sanciones a los maestros. Alejandro Ariza Alonso, afirmó que la gran mayoría de denuncias contra docentes son infundadas y anónimas el secretario general de la sección 23 del SNTE, demandó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública que no sean las actuales instancias quienes sancionen a los maestros. 

Ariza Alonso estuvo acompañado por la regidora de Hacienda del Cabildo de Tepexi de Rodríguez, Janet Aranguti Solís y la responsable de la CORDE 17, María del Rocío Hoyos Flores, comentó que con el respaldo de los padres de familia y la sociedad en general nadie negará su firma por la Defensa del Artículo Tercero Constitucional, "nosotros como maestros somos entes obligados a la defensa de la escuela pública de calidad. . . porque si existe la escuela existen los niños, si existen los niños existen los maestros y si existen los maestros existe nuestra gran organización sindical".





Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales