#EtiquetaConDestino: Sector agropecuario una gran oportunidad para Puebla


  • Casi 4 mmdp se invierten este año en la entidad: Valenzuela
  • ¿A poco Lastiri será el salvador del PRI con su corriente?
El delegado en Puebla de la SAGARPA, Hilario Valenzuela Corrales, es una persona conocedora de sector agropecuario de Puebla pues desde los tiempos del gobernador Alfredo Toxqui Fernández de Lara, fungió en lo que en ese entonces era la delegación de Recursos Hidráulicos en los 3 últimos años del Presidente Luis Echeverría Álvarez (1973-1976).


Platicando con el Sonorense dijo que la situación en el campo poblano no se ha modificado mucho y sin embargo la entidad tiene un gran potencial de crecimiento por su misma ubicación geográfica y porque puede mejorar mucho en algunos cultivos como son la hortalizas y otros más.

A los columnistas nos comentó que en la dependencia en Puebla existe mucha información importante sobre el trabajo que se hace con agricultores y demás empresas y organizaciones del sector agropecuario y que tan sólo en la inversión que se tiene para este 2017 es de 3 mil 900 millones de pesos.



Valenzuela Corrales, está ávido de dar a conocer programas y acciones realizadas por la delegación de SAGARPA y su interés por mejorar las condiciones del campo poblano.

En Puebla explicó que la avicultura y la porcicultura han crecido un 7 por ciento y sin embargo la producción de café cayó un 30 por ciento debido a la roya, mientras que el maíz ha mantenido su promedio de producción anualizada.

Puebla es una estado con potencial agropecuario por lo que hay que impulsar: 1.- la innovación en todos los ámbitos; 2.- Cuidar la Inocuidad para comercializar sus productos en el extranjero; 3.- Mejorar la irrigación en el campo con una mejor tecnología; 4.- Y que deben aprovecharse las inversiones del gobierno federal 

Actualmente con los recursos federales se atiende a 386 mil 237 productores en Puebla, lo que significa un 43 por ciento del territorio cultivable.

Otra acción fundamental para hacer crecer el agro poblano es fortalecer la agricultura por contrato en el maíz y otros productos.


LASTIRI POR LA CONSULTA A LA BASE

Argumentando que la base priista debe exigirle a la dirigencia que no haya decisiones cupulares desde la burocracia del PRI por lo que se ha propuesto recorrer el estado para conseguir 500 mil firmas y así impedir “la imposición y frenar la pasividad”.

Juan Carlos Lastiri Quiroz, hizo lo anterior en el evento del pasado domingo donde anunció la creación de la corriente democratizadora en el Revolucionario Institucional con lo que realizó críticas de que el PRI se ha desligado de su militancia, se ha olvidado de las causas que lo hicieron ser parte de la sociedad y que sus miembros están indignados por la ausencia de participación en las grandes decisiones que hoy requiere Puebla. 

Lastiri Quiroz hoy asegura que el PRI debe ser el partido que verdaderamente represente las causas de los poblanos y se convierta en una real y auténtica alternancia de gobierno en nuestro estado

Lo que hay que preguntarle es ¿si tras el abandono de años a la militancia, a los representantes de casilla, a los seccionales y a todos sus cuadros, podrán recomponerse a un año de la elección de junio del 2018? 

El PRI está en su peor momento a nivel local y nacional, arrastrado por la pésima imagen que se ha generado, con razón o sin ella, el Presidente Enrique Peña Nieto, quien desde el inicio de su mandato nunca supo o pudo entablar una comunicación real con los mexicanos.

Diría Cantinflas: ¡Ahí está el detalle!.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales