#EtiquetaQuedó legitimada Reelección de Alfonso Esparza Ortíz


  • Ya hay denuncias contra directivos de Lobos BUAP 


Bien operado políticamente por quienes asesoran al Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, el haber permitido que tanto la Comisión de Auscultación como la Comisión Electoral permitieran el paso y el registro de otros 4 candidatos con lo que pueden hablar de pluralidad, legalidad, transparencia, pero sobre todo dará legitimidad al inminente triunfo de Esparza Ortíz.

Como lo expuse en mi anterior entrega, tras la votación del próximo 11 de septiembre en todos los campus de la Benemérita, con la emisión de los sufragios de más de 80 mil estudiantes, más de 4 mil académicos, los 43 Directores de Facultades y los 3 representantes de los administrativos de Ciudad Universitaria, el área de la Salud y la zona Centro al colegio electoral llegarán los 218 votos que llevarán los 218 Consejeros Universitarios.

Del total de facultades y escuelas que hay en la BUAP 86 consejeros representantes de los estudiantes llevarán el voto de cada una de las comunidades, al igual que suman 86 votos los de Consejeros Universitarios Académicos.

Los Directores votan en secrecía y sumarán 43 sufragios.

Aún cuando los otros candidatos Paulino Arellanes, Eudoxio Morales, Ricardo Paredes y José Antonio Robledo, logren votos en las diferentes facultades que representan, el total de sufragios serán insuficientes porque el actual rector cuenta con el apoyo de la mayoría de los estudiantes, académicos y por su puesto de los Directores.

Al interior del “war room” de Alfonso Esparza Ortíz ya han hecho la evaluación de daños posibles y saben que los votos de los opositores se pulverizarán entre ellos y han estimado que con un total de 170 sufragios obtendrá un triunfo holgado, además de que permitir la participación de otros 4 candidatos, es histórico en la BUAP y eso legitimará la elección 2017.

El 13 de septiembre la Comisión Electoral sesionará para dar a conocer quien fue el triunfador y el 4 de octubre rendirá Esparza Ortíz, su cuarto Informe del primer periodo y tomará protesta por un segundo periodo 2017-2021.

“Consummatum Est”.


DE LOBOS QUE DEJARON DE AULLAR

Tras el escándalo que inició el Vicepresidente del club Lobos de la BUAP, Francisco de Dios por la privación ilegal de la libertad de 3 menores de edad ocurrido el 19 de agosto al término del partido entre Lobos y América en donde incluso le robo una playera al hijo de Israel Armenta Flores.

Pues bien, el padre del menor de 12 años interpuso ya una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de privación ilegal de la libertad el cual quedó asentada en el siguiente expediente: CDI 13686/2017/ZC en contra de Francisco de Dios y el Club de Futbol Lobos BUAP.

Al igual presento una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la violación de los derechos humanos del menor de edad.

Al Rector y a la Directiva les faltó tacto para atender este tema el mismo día del incidente, a pesar de que el niño cometió una falta, los directivos cayeron en el error de cometer delitos y se les salió de las manos.

¡Que con su pan se lo coman!...




COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales