En Atoyatempan denuncian almacén clandestino de gas LP; edil los ignora


Staff CAMBIO / Atoyatempan
  • Lo han reportado con el alcalde Antonio Méndez Juárez, pero no han sido sancionados por su amistad con el edil. Aseguran que pipas cargadas de combustible pertenecientes a las empresas Gas Maru y Gas Tomsa realizan maniobras de extracción ilegal.
Vecinos del municipio de Atoyatempan denunciaron que en la cabecera municipal se encuentra un almacén clandestino de gas LP, por ello los habitantes exigieron a las autoridades municipales se investigue y se retire lo antes posible antes de que suceda una desgracia en la región. 

De acuerdo con la denuncia de pobladores, el almacén se encuentra en una vivienda ubicada en la calle 4 Poniente en el barrio Cuatemixtla, perteneciente al municipio de Atoyatempan, donde pipas cargadas de combustible de las empresas Gas Maru y Gas Tomsa realizan maniobras de extracción.

Los lugareños preocupados dicen que durante las madrugadas varias personas se encargan de abastecer decenas de cilindros de gas, que posteriormente se llevan en vehículos particulares para su distribución y venta en municipios aledaños con precios menores a los oficiales.

Se informó que uno de los ocupantes de la vivienda trabaja en la empresa Gas Maru para fingir que labora de manera ilegal. Los cilindros de gas son puestos a la venta en el mismo domicilio. El costo del cilindro de 20 kilos se vende en 300 pesos y el de 30 kilos oscila en los 450 pesos.

Aseguran que los reportes se han hecho directamente al alcalde Antonio Méndez Juárez y a la Policía Municipal, pero por supuesta amistad del alcalde con los dueños del almacén clandestino, son ignorados.

En la zona del trasiego del líquido se realiza en medio de varias viviendas que ocupan familias completas, sin medidas de seguridad. Las unidades clandestinas se encargan de distribuir el gas a los municipios de Tepeyahualco, Tepexi de Rodríguez, Cuapiaxtla de Madero, Xochitlán Todos Santos, Tochtepec, Tecamachalco, Santo Tomás Hueyotlipan, Tlanepantla y Huitziltepec.






Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales