En Tepexi, productores de jitomate de Progreso reportan daños a cultivos de jitomate por el frio


Por Carmen SÁNCHEZ. 
  • Temen campesinos por heladas
  • Sostienen que debido a las bajas temperaturas ha perdido al menos un 4 por ciento de producción de jitomate.
Productores de hortalizas como maíz, pitahaya, jitomate y lechuga, ubicados en el municipio de Tepexi de Rodríguez refirieron que hasta ahora no han registrado pérdidas en sus cultivos, pues a pesar de las bajas temperaturas no se han presentado heladas en la región; sin embargo, temen que en los siguientes días el frente frío número 10 cause estragos en sus terrenos de cultivo.

Marcelo Martínez, agricultor de la comunidad de San Antonio el Progreso, perteneciente al municipio de Tepexi de Rodríguez, mencionó que debido a las bajas temperaturas ha perdido al menos un 4 por ciento de producción de jitomate, pues la planta se daña y no termina su proceso de crecimiento; aunque refirió que es una pérdida mínima.

Indicó que cerca de cinco campesinos de la región se encuentran en la misma situación, aunque el daño no es tan severo, piden apoyo a las autoridades correspondientes, ya que pierden una parte de sus ganancias.

Por su parte, Lorenzo Aguilar, también originario de Tepexi, agregó hasta ahora la situación se encuentra normal, pero aún faltan días más severos en diciembre.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales