#EtiquetaConDestino: Admite TEPJF juicios contra MORENA y Cárdenas



  • Alberto Jiménez Merino le pide a Doger reunirse
  • La historia de los candidatos: “Tres Tristes Tigres”
El Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF-, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, dio entrada al documento de impugnación que hizo el Senador con licencia Alejandro Armenta Mier en donde entabló un juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano y así se inició el Expediente SUP-JDC-67/2019 donde señalan como responsables a la Comisión de Honor y Justicia, Comisión de Elecciones, el Comité Ejecutivo y la Presidenta, todos de MORENA. 

El expediente fue turnado al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña. 

La lucha al interior de MORENA continúa y se pone al rojo vivo, porque la dirigencia nacional exhibe un documento en el que aseguran que Alejandro Armenta Mier, se comprometió a respetar el resultado de la encuesta. 

Ahora y antes la dirigente nacional Yeidkol Polevsky Gurwitch, ha acusado, ella y sus mensajeros al Senador Morenista de traidor, sabandija, chantajista, que incumple su palabra y ya mandaron otra misiva: que le aplicarán los estatutos, otros dicen que lo expulsarán y esa guerra continuará. 

En medio de la guerra intestina el próximo domingo 31 se inicia el periodo de campañas y tanto MORENA como el PAN están inmersos en un conflicto que deberán resolver en los tribunales. 

Para Enrique Cárdenas Sánchez sigue la inconformidad y luego de que el CEN del PAN desecho la queja de Sulpicio Perea Marín, este militante panista acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien admitió su solicitud de juicio para proteger sus derechos político electorales y para ello inicio el expediente SUP-JDC-068/2019. 

A unos cuantos días del inicio de la elección constitucional 2 de los 3 candidatos tienen quejas ante la TEPJF por diferencias entre los miembros de los partidos y la pregunta es: 

¡Que se viene en el periodo de campañas? 


OPERACIÓN CICATRIZ EN EL PRI 

Con relación al tercer candidato, Alberto Jiménez Merino, el abanderado del PRI busca realizar la operación cicatriz al interior del partido y ha lanzado una invitación al anterior candidato al gobierno en 2018 Enrique Doger Guerrero a quien pide puedan estrechar las manos. 

Sobre Javier López Zavala, no hay comentarios sobre todo porque el compadre de Mario Marín Torres ha dicho que apoyara al candidato de MORENA Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Cabe recordar que López Zavala perdió la elección en 2010 y luego hizo acuerdos con el ex gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas, quiso ser candidato otra vez en 2018 y no lo logro y ahora cambia de partido porque ha entendido que en la negociación puede ganar más. 

Estas son las historias de los “Tres Tristes Tigres”. 



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS 
Correo: lagg9756ahoo.com.mx 
Twitter: @Luiguiglez 



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales