Se roban 9 vehículos en la región de Tepexi – Molcaxac


  • Los amantes de lo ajeno se han apoderado de dicha zona, donde las más afectadas son empresas comerciales originarias de otros municipios de Puebla. Exigen mayor seguridad, porque no ven para cuando pueda disminuir esta problemática.
TEPEXI DE RODRÍGUEZ, PUE. – La inseguridad y violencia continúa imparable en la región de la mixteca alta, en especial en las carreteras que dirigen a la región de Tepexi de Rodríguez y del municipio de Molcaxac, donde en menos de una semana se robaron hasta nueve vehículos de diversas características, amenazando con armas de fuego a los ocupantes los cuales han sido amenazados, maniatados y abandonados en la zona.


SE ROBARON TRES CAMIONETAS QUE IBAN PARA EL MORALILLO

Tres vehículos que procedían de Tecamachalco y que se dirigían al Mercado El Moralillo, durante la mañana del día martes 26 de marzo de 2019, fueron despojados y robados a sus respectivos propietarios.

Los tres son tipo camioneta que circulaban de norte a sur en la carretera La Colorada-Tepexi de Rodríguez, cerca de la comunidad de San Miguel Zacaola, varios sujetos con armas de fuego, interceptaron a los conductores, todos dedicados a las actividades comerciales.

Dos son de la marca Chevrolet que llevaban mercancías diversas y la tercera es de la marca Nissan modelo 1993, color blanco, doble cabina, con placas de circulación SK33655 del estado de Puebla.

Pese a que fue denunciado al número de emergencias 911 y al Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero, no fueron ubicados los vehículos.


RATAS DE DOS PATAS SE APAÑARON DOS PIPAS DE GAS

En tanto que en la carretera estatal Tochtepec-Tepexi-Tecamachalco, se cometió el robo de vehículo propiedad de una empresa comercializadora de gas, sin que hasta el momento haya sido ubicado, al igual que los presuntos involucrados.

Si bien, el vehículo pesado marca Isuzu, de la marca Chevrolet Silverado, tipo Pipa, color blanco con naranja con placas del estado de Puebla SM48758, que fue despojado al chofer y a su ayudante, por sujetos desconocidos, con armas de fuego.

Se desconoce si llevaba combustible, pero los individuos se apoderaron de dinero en efectivo, donde el chofer y su ayudante fueron dejados y atados de manos, abandonados en zona de cultivo, también les quitaron sus objetos personales.

En el segundo caso, los hechos ocurrieron en la carretera Intermixteca, que comunica las comunidades de manera inmediata como San Martín Atexcal-Tehuacán, se cometió el robo de un vehículo, propiedad de la empresa Global Gas Corporativo.

El vehículo despojado es de la marca Isuzu, modelo 2009, con placas de circulación SL92959 del estado de Puebla.

Cinco sujetos con armas de fuego, salieron de los arbustos donde estaban escondidos, para someter al chofer y a su ayudante, para después ser dejados abandonados en la zona de Tlacotepec de Benito Juárez.

La unidad está valuada en unos 500 mil pesos.


ROBAN MOTOCICLETA A TRABAJAR DE COMPARTAMOS

A la altura del sitio conocido como el Cuije, fue interceptado el conductor de una motocicleta marca Italika, color rojo y negro, modelo 2017, por dos sujetos que iban en otra motocicleta, uno de ellos llevaba colocada máscara antigas, y el segundo, solamente, gafas oscuras.

En este sitio, fue alcanzado el chofer, le fue cerrado el paso y uno de los despojantes, sacó su arma de fuego con la cual lo amenazó, agregando palabras altisonantes.

Asimismo, al ocupante de la motocicleta, que además es empleado de la institución financiera Compartamos Banco, le fue despojada de mochila en la cual llevaba implementos personales.


DESPOJAN CAMIÓN DE EMPRESA CONSTRUCTORA

Un vehículo que era propiedad de la empresa Desarrollo e Ingeniería de Proyectos CIVAM S.A. de C.V.

De acuerdo a lo asentado en la Carpeta de Investigación (CDI), el chofer expuso que saliendo del municipio de Molcaxac, con dirección hacia la ciudad de Puebla, se le emparejó un vehículo con apariencia de que era de la policía donde iban seis sujetos, que lo obligan a que se detenga para ser dejado junto con su acompañante, en un paraje solitario.

Del vehículo despojado no se abundaron detalles.


ROBAN CAMIONETA, LUEGO APARECE EN EL ARCO NORTE

Un vehículo de carga, color rojo, con una figura panorámica de Jesucristo, fue robado cuando al parecer salió de la municipalidad poblana de Molcaxac.

Sin embargo, gracias a la investigación efectuada por elementos de diferentes corporaciones, junto con los afectados, fue ubicado en el Arco Norte, durante la noche del día miércoles 27 de marzo de 2019 en el Arco Norte, a la altura de Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo.

El vehículo tiene placas de circulación 868BV9.


SE LLEVAN VEHÍCULO PARTICULAR EN EL PUENTE DE DIOS

En el caso más reciente, antes del mediodía del domingo 31 de marzo de 2019, un vehículo particular, fue despojado a su propietario en el sitio conocido como Puente de Dios, en el municipio de Molcaxac.

Aunque no se abundaron más detalles, del modus operandis, este, el vehículo es de color blanco con placas del estado de Puebla SJ70324.

Hasta el momento no hay denuncia en la Fiscalía correspondiente.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales