Maritza Marín no es la CNC, dice el dirigente Elías Pérez

Laura Ruiz
  • Demanda que cumpla el PRI con expulsar a los traidores
La actual dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se deslindó del respaldo que ayer ofreció la ex lideresa Maritza Marín Marcelo a Luis Miguel Barbosa Huerta.

En compañía de integrantes de la organización, el actual dirigente Elías Pérez Galindo expresó que si bien la ex legisladora puede contar con respaldo de algunos priístas, no representa los intereses de la organización y actúa a título personal.


"Si se van por intereses propios, es que no tienen la convicción, pero además no tienen la capacidad de trabajar por los intereses de la clase campesina, en este caso.

"Sí, que se vayan. Hay un dicho muy popular que escuchaba hace rato de uno de los dirigentes, que decía, bueno: está bueno el canasto pa'l mierdero'", dijo.

El dirigente agregó que con esta traición al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, Marín Marcelo falta a la moral y a los apoyos que a lo largo de su carrera ha recibido del partido.

Como dirigente estatal, agregó Pérez Galindo, considera que al interior del tricolor la dirigencia debe trabajar en procesos de expulsión para todos aquellos que han traicionado a la institución.

La conclusión del cargo de Marín Marcelo al frente de la CNC en Puebla ocurrió el pasado 29 de marzo, cuando iniciaban las campañas y ahí se le observó todavía en actos con dirigentes del PRI.

A la dirigencia llegó en diciembre de 2012 cuando ya había sido alcaldesa de Cuayuca de Andrade, apoyada por el tricolor y mientras estuvo al frente de la organización fue diputada local y candidata a diputada federal en 2018.

Foto Agencia Enfoque



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales