Alondra Méndez Betancourt, presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez, dio el banderazo de la construcción del puente en la calle Prolongación Matamoros, a unos metros del Centro Escolar “Emperador Cuauhtémoc”.
Durante el inicio de la obra, Méndez Betancourt estuvo acompañada de los vecinos, simpatizantes y algunos integrantes del cabildo.
La alcaldesa antorchista dijo que la sustitución del puente obedece a la necesidad de proporcionar seguridad a los usuarios, pues, el deterioro del puente utilizado actualmente, por el uso cotidiano y el paso de vehículos pesados, aceleran el mal estado que presenta y, de continuar así, podría causar un accidente y poner en riesgo a las personas que lleguen a estar cerca.
Ahora –explicó- se construye un puente nuevo que cumplirá con las normativas de construcción actuales, garantizando la seguridad de transeúntes y conductores de vehículos.
La obra constará de muro de contención a base de piedra brasa, guarniciones y pavimento de concreto hidráulico con espesor de 15 centímetros.
La edil exhortó a “continuar trabajando en equipo porque así se pueden realizar grandes obras”.
Irene Rodríguez Cabrera e Isabel Hernández Garzón, integrantes del comité de padres de familia de Centro Escolar “Emperador Cuauhtémoc”, agradecieron a la presidenta municipal su apoyo para arreglar la vialidad pues asegura el bienestar de todos y en especial de los maestros y estudiantes de la escuela.