En Tepeyahualco de Cuauhtémoc, crean tiradero a cielo abierto


Carmen Flores/Tepeyahualco de Cuauhtémoc
  • Anteriormente la basura era depositada en hoyos cavados en la región
Por ahorrarse un recurso en el traslado de la basura, ahora las autoridades municipales la tiran a orilla de la cabecera y al aire libre, lo cual ha causado molestia entre los habitantes por la contaminación que se genera.

De acuerdo con exfuncionarios municipales, el presidente municipal en funciones, Bartolomé González Hernández, lleva meses tirando la basura en el antiguo tiradero municipal, que se ubica a kilómetro y medio de la mancha urbana.

Actualmente, refieren, son al menos 30 toneladas de desechos las que se acumulan cada una semana en el municipio, por lo que administraciones anteriores cavaron hoyos para enterrar la basura.

Sin embargo, con el paso de los años, los rellenos cumplieron su vida útil y por ello el gobierno actual dejó de llevar los residuos a estos lugares, decidiendo volver a tirarla a cielo abierto.

Las personas que salen al monte comentaron que la basura desprende una pestilencia insoportable, además de que los animales se comen las bolsas que se esparcen por campo.

Los vecinos de este lugar hicieron un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que supervise la zona y clausure este tiradero.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales