El alcalde Alejandro López, no dará el grito, ni desfilará.


por Jade Moreno.

Este 15 de septiembre se cumplirá un año de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Juan N Méndez que derivó el asesinato de un joven, a manos de la policía local y desde entonces no existe una autoridad visible.

A raíz de que el pueblo señalara como principales responsables del asesinato de Enrique Ginés, al ex presidente Daniel López y a su sobrino actual edil, Alejandro López, ambos se fugaron de su municipio, sin que a la fecha se atrevan a regresar.

La alcaldía se encuentra cerrada, no existe servicios básicos en la cabecera municipal y lo que persiste es ingobernabilidad.

En vez de conmemorar esta fecha alusiva a la independencia de México, como se acostumbra con el tradicional grito a cargo del alcalde, una verbena popular y al siguiente día el desfile, en esta ocasión no será así y en su lugar se llevará a cabo una misa en honor al joven caído hace un año.

Para el 16 de septiembre el Movimiento Civil por la Democracia, la Unidad y la Justicia de Juan N Méndez (MCDUJ), que surgió a raíz del conflicto, se organiza para desfilar, esperando contar con la participación de las escuelas. 

A un año tampoco ha habido justicia por los heridos y el joven muerto, debido a que no hay ningún detenido y los vecinos de este lugar claman justicia y al mismo tiempo exigen la renuncia del munícipe Alejandro López.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales