En Tepexi, colocarán techo térmico a aula afectada por el sismo.


Tepexi de Rodríguez, Puebla.- Por la seguridad y necesidad de la comunidad estudiantil de la telesecundaria “Julián Blanco” de la comunidad de Lomas de San Francisco, la presidenta Alondra Méndez Betancourt, se comprometió a la demolición del techo de un aula que fue severamente afectada en el pasado sismo del 2017 y en su lugar la construcción de un techo térmico. 

En su visita a esta comunidad, maestros y padres de familia, solicitaron a la munícipe, la reparación del segundo piso de la escuela, el cual fue dañado por el sismo del 2017; sin embargo al revisar las fracturas y por los casi 30 años de antigüedad de la infraestructura, se acordó la demolición del techo y su reconstrucción. 

La alcaldesa se comprometió ante alumnos, padres de familia y maestros que la reconstrucción del techo térmico el cual tendrá mayores beneficios, estará concluido en la segunda semana del mes de enero del 2020 para servicio de los alumnos. 

“Las escuelas tienen muchas necesidades de infraestructura, la Telesecundaria es un ejemplo de ello" mencionó la edil Méndez Betancourt. Además les dijo que tengan la certeza de que esta escuela será apoyada pues es de suma importancia atender estas problemáticas. 


Reconoció que los alumnos corren en riesgo de tener un accidente al trabajar en aulas fracturadas y ante posibles sismos, pero agregó, que trabajará con su ayuntamiento para que los alumnos tengan un espacio más digno y seguro para recibir sus clases. 

Cabe mencionar que la escuela lleva más de 25 años de construcción y con el sismo ocurrido el 19 de septiembre del año 2017 se fracturó severamente el concreto que la cubría, por tal motivo constará de demolición reconstrucción y colocación de techo térmico. 

Melitón Cruz Tobón integrante del comité de padres de familia, agradeció a la presidenta Alondra Méndez Betancourt, de atender todas las peticiones que le han hecho en lo que va de su administración -Vamos colaborar con las autoridades en cuidar las obras que son para beneficio de los niños- afirmó. 



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales