En Juan N. Méndez la autoridad ausente ante la contingencia.


Nota publicada en El Sol de Puebla
CARMEN FLORES/Juan N. Méndez 

A pesar de que en todos los municipios las autoridades municipales, están realizando una campaña constante sobre las medidas de prevención ante el Covid-19, en Juan N. Méndez, no se observa alguna acción de este tipo, mucho menos se ve al edil, Alejandro López Velasco o sus regidores. 

De acuerdo a los habitantes de tres Juntas auxiliares y la cabecera municipal, ni el alcalde Alejandro López Velasco, ni sus regidores han hecho acto de presencia para brindar algún tipo de información o apoyo ante la contingencia. 

En la Comunidad de Magdalena Alquizapan, desde donde en algunas ocasiones llega a despachar el edil, solo hay una lona muy pequeña, la misma que el gobierno del estado envió a los municipios, donde indica las medidas de prevención. 

Sin embargo es lo único, no hay pláticas, trípticos u otra información al respecto, como ocurre en el resto de los municipios, por ejemplo en el municipio de Atexcal que el munícipe, Juan Luna y sus trabajadores han salido a dar información casa por casa. 

Un vecino, de la Magdalena, declaró que al momento han llegado 2 paisanos de Estados Unidos y desconocen si su estado de salud este en perfectas condiciones y no saben qué hacer ante esta situación. 

“En la comunidad de Zamarrilla, dijo q hace ocho días hubo una plática por parte de la regidora de salud, de esta junta auxiliar, para bridar información y sólo se reunieron 30 personas”, declaró otra persona. 

Mientras que en la localidad de Guadalupe Victoria, comentaron que desde que asumió la presidencia, López Velasco, a la fecha no se ha presentado. 

El edil, no ha podido tomar posesión de la alcaldía desde su primer día de gobierno debido a un conflicto pos electoral y por lo que al momento no puede ingresar a todas las comunidades o realizar actividades públicas en ellas.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales