Por la pandemia, en Atoyatempan, se ofreció empleo temporal.




Ante la pandemia, en Atoyatempan, ofreció empleo temporal.

Oziel Jesús Amaro, trabajaba en un taller de costura, pero a causa del cierre de este negocio por la pandemia, se quedó sin trabajo, así como el, otros que solicitaron algún apoyo o trabajo, consiguieron que los contrataran de manera temporal en el ayuntamiento de Atoyatempan. 

De 9 a 4 de la tarde, Oziel realiza trabajos de mantenimiento en la red de agua potable y con ello, percibe un sueldo semanal de poco más de mil pesos, algo similar a lo que ganaba en el taller. 

“Tengo a mi esposa y tres niñas, cuando mi patrón me dijo que cerraría temporalmente el taller, por el Covid-19, me dispuse a trabajar como ayudante de albañil y en el campo, pero después se acabó, y me enteré que en la presidencia estaban dando trabajo y aquí estoy” comentó. 

Este jefe de familia, lleva 20 días laborando, para darle mantenimiento a las tuberías en mal estado, para mejorar el abastecimiento del vital líquido. 

Mencionó que otros compañeros reforestaron el área de Tecomic, limpiaron la maleza en el centro de salud y otras áreas públicas con las medidas de sanitización necesarias para prevenir contagios de Coronavirus, que aunque en este Municipio no se han presentado casos, se llevan los cuidados correspondientes. 

De acuerdo al responsable del área de comunicación social del ayuntamiento, Javier Cervantes, había muchas personas que acudían a la presidencia a solicitar algún tipo de apoyo o trabajo, ante la crisis por la pandemia. 

Por ello, comentó que el edil, Abel Gámez Vélez, y su equipo de trabajo, se fraternizó con sus habitantes y por ello se acordó crear el Programa de Empleo Temporal, que por vez primera ofertó 150 plazas de trabajo en Atoyatempan. 

“Se trató de apoyar a la mayoría, aunque al menos 4 semanas cada uno, pues ya no hay más trabajos pendientes y tampoco recursos suficientes para ampliar el programa, de alguna manera obtuvieron un sueldo que los ayude un tiempo mientras esperemos retomar actividades normales”, declaró.

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales