El edil de Atoyatempan, Élfego Galindo Rosas, desmanteló una obra que se ejecutó, en el periodo 2011-2014, es decir quitó un techado que era para un compostero y lo pasó en el Centro de Atención Multiple (CAM), mientras que en su informe, declaró que este trabajo fue ejecutado con recursos de participaciones, sin especificar el monto.
En entrevista con el ex alcalde, Amado Peñuela, declaró que a finales de su administración se ejecutó el compostero con el techado, pero lamentó que las dos administraciones siguientes no hicieran nada para ponerlo a funcionar.
“Peor aún la actual administración, desmanteló este compostero para pasar el laminado en el CAM, haciéndolo pasar como una obra del presidente municipal, Elfego Galindo” declaró Amado Peñuela.
En el periodo 2011-2014, del ex edil, Amado Peñuela Olivares, en conjunto con el gobierno del estado se construyó el compostero con la finalidad de separar la basura organica e inorgánica y así sacar provecho de ambas, por un lado el reciclaje y por otra parte el abono orgánico; sin embargo ninguna autoridad municipal lo puso en funcionamiento y quedó en abandono.
El ayuntamiento que encabeza el edil, Élfego Galindo, ha sido criticado por autoridades pasadas y ciudadanos, al no mostrar montos de las obras, en su primer informe de labores, el pasado 15 de octubre.