Se agudiza problema de agua e Ixcaquixtla.






El Sol de Puebla.

Se agudiza el problema de la falta de agua potable para los más de 5 mil habitantes de la cabecera municipal de Ixcaquixtla, debido a que uno de los dos pozos con los que se abastecía, se ha quedó sin agua; mientras que un tercer pozo aún no termina de equiparse, informó un trabajador del ayuntamiento.

Durante décadas, la falta del vital líquido, ha sido la demanda más fuerte de la ciudadanía en Ixcaquixtla y por ello, también la promesa de campaña de los candidatos a presidentes municipales.

Cabe mencionar que con los dos pozos se suministraba cada 8 días alrededor de mil litros por familia, lo cual es insuficiente para el consumo y con el funcionamiento de un sólo pozo se reduciría aún más el suministro.

De acuerdo a lo informado a este medio, recientemente se detectó que era imposible seguir bombeando de un pozo que lleva 20 años, porque ya no contaba con suficiente agua y se optó por trabajar solo con uno, porque corría el riesgo de que se quemara la bomba.

La actual administración, que encabeza Santiago Miranda, está trabajando en un nuevo pozo; sin embargo aún no se ha equipado y podría tardar meses, mientras la población sufriría la escasez de agua.

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales