El presidente municipal de Atoyatempan, Élfego Galindo, le miente a los ciudadanos, al informar que donó zapatos escolares a distintas instituciones; sin embargo este apoyo fue como parte del programa que emprende el Gobierno del Estado de Puebla.
En el primer informe de gobierno municipal, Élfego Galindo, dijo "Donamos zapatos escolares a las escuelas, Gabino Barreda, Jose Maria Morelos y Pavón y al CAM".
Lo cierto es que el ayuntamiento no invirtió en el calzado, sólo fue intermediario para la entrega, pero no donaron absolutamente nada.
El alcalde, al no mencionar el monto, de lo que se gastó para la supuesta donación de zapatos, se desconoce cuanto recurso justificó en este rubro; ya que no hay transparencia en sus cuentas públicas.
Así como el techado que retiró del compostero para pasarlo al CAM, del cual no dio explicación a los ciudadanos, y ña hizo pasar como una obra suya, también no se sabe cuál fue la cantidad que justificó.
Es el Gobierno del Estado, que a través de la Secretaría de Educación, quien hizo la inversión para la entrega de zapatos para niñas y niños de nivel primaria; este beneficio, fue correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.