Ayuntamiento de Tochtepec desmiente supuestos robos y levantones

 

El ayuntamiento de Tochtepec, a través del área de Seguridad Pública Municipal y el Área de Comunicación Social, informan que no ha habido tantos robos, ni un levantón como lo publicó Augusto Simón de 7/24 Tecamachalco Noticias.

Lo anterior debido a que subrayaron que no es la primera vez que esta persona hace publicaciones sin ningún sustento, únicamente con el interés de desprestigiar el trabajo del alcalde Zenón Badillo Telles, porque no ha cedido a sus chantajes.

En cuanta a las supuestas detonaciones de arma de fuego que refiere sucedió en el barrio La Virgen el pasado 30 de abril, no hubo tal situación en este municipio y esto ocurrió en la Purísima territorio de Tecamachalco.

Refiere que hubo una persecución de un motociclista en las calles de la cabecera municipal, con dirección a la junta auxiliar de San Bartolomé que derivó en un “levantón”, también es totalmente falso, pues el mismo motociclista declaró haber entregado por su voluntad a una persona el vehículo, con el cual trabajaba y que no era de su propiedad, misma que la policía municipal recuperó en Cuapiaxtla y fue entregada al dueño.

La declaración del joven fue a raíz, de que a través de una revisión de los videos de vigilancia no se constató la supuesta persecución y mucho menos el “levantón” en el punto que el joven había indicado.

En cuanto a un Tsuru rojo, del cual se menciona había sido robado cuando se encontraba estacionado en la calle 4 Norte entre 2 Oriente y 16 de septiembre en el barrio La Virgen, el mismo dueño confirmó que apareció y que previo a esto tuvieron una riña familiar, por lo que se descarta que se haya tratado de un robo.

Con respecto a la camioneta que estaba estacionada en la calle 10 Norte, entre 2 Oriente y 16 de septiembre en el barrio La virgen, a la cual Augusto Simón, asegura no ha sido recuperada, se aclara que ya se recuperó en Atlixco, sin que se tenga más detalle de este hecho.

Ante estos hechos el área de comunicación se ve en la necesidad de informar cada suceso con veracidad a la ciudadanía, para evitar que medios sensacionalistas mal informen a los habitantes generando un ambiente de inseguridad, cuando no lo hay.

Por último se reitera que el alcalde Zenón Badillo Telles, acude a todas la comunidades como parte de su trabajo como autoridad, tal como lo ha venido haciendo desde el primer día de su mandato y prueba de ello es que constantemente se entregan obras de infraestructura pública, se hacen gestiones de diversos temas, además de que en los próximos días se arrancará con un proyecto, que beneficiará a todo el municipio de Tochtepec.




















Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales