Jóvenes de Tepexi participan en Parlamento "Juventudes de la Mixteca Poblana" en el Congreso de Puebla

- Las juventudes poblanas tienen participación activa en el Congreso de Puebla
- La diputada Xel Arianna Hernández organizó Parlamento con "Juventudes de la Mixteca Poblana"
- Jóvenes de los municipios de Izúcar de Matamoros, Tochtepec, Tepexi, Xochitlán, Chiautla de Tapia, Chietla, Acatlán de Osorio y Puebla

Con la finalidad de abrir espacios de expresión y discusión para las y los estudiantes de la entidad, así como fomentar la vinculación del Congreso del Estado y las instituciones educativas, la diputada Xel Arianna Hernández García, organizó el Parlamento con "Juventudes de la Mixteca Poblana” en la sede principal del Congreso del Estado.

En este ejercicio de simulación parlamentaria, enmarcado en el programa "Diputado por un Día", participaron 41 estudiantes universitarios de los municipios de Izúcar de Matamoros, Tochtepec, Tepexi de Rodríguez, Xochitlán, Chiautla de Tapia, Chietla, Acatlán de Osorio y Puebla.


La diputada Xel Arianna Hernández García exhortó a las y los jóvenes participantes a prepararse y no permitir que sean utilizados para levantar pancartas y sonar matracas.

“Las Juventudes tienen la responsabilidad de cambiar las formas de hacer política y trabajar de manera propositiva en beneficio del país y de sus municipios, dando prioridad a los grupos que más lo necesitan”, señaló la legisladora.

Por su parte, la diputada Azucena Rosas Tapia reconoció a las y los participantes su involucramiento en la actividad y el proceso legislativo, que les permita hacer propuestas y señalar las áreas de oportunidad de la actividad parlamentaria.

Durante su intervención, el diputado Edgar Garmendia de los Santos conminó a las juventudes de Puebla a soñar y trabajar todos los días para conseguir sus propósitos. Durante el Parlamento con Juventudes de la Mixteca Poblana pidió a las y los participantes unir su dinamismo con la experiencia de las y los adultos, siempre respetando las ideas de los demás, para transformar a la entidad.

Como parte del orden del día se llevó a cabo la toma de protesta de la Mesa Directiva de este ejercicio parlamentario de Diputado por un Día; asimismo, se presentaron, analizaron y dictaminaron Iniciativa en materia electoral, seguridad escolar, así como en derechos sexuales y reproductivos.

A este evento asistieron las diputadas Xel Arianna Hernández García y Azucena Rosas Tapia, así como el diputado Edgar Garmendia de los Santos. También asistió el director general del Instituto Poblano de la Juventud, Alfredo Parada Salmorán.

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales