Robo de camionetas en Ixcaquixtla está relacionado con hechos violentos ocurridos en Tochtepec y Acatlán de Osorio

Foto: Puebla Roja

Dos robos de camionetas – en los municipios Tepeyahualco y en Ixcaquixtla – terminaron con un presunto delincuente muerto y dos de sus cómplices lesionados en el municipio de Tochtepec; el robo de las unidades derivó en una persecución y enfrentamiento de la Policía Estatal Preventiva contra presuntos delincuentes en la región de Acatlán de Osorio, donde uno de los policías resultó herido en una de las muñecas y la patrulla terminó con varios impactos de arma de fuego, los delincuentes escaparon en una de las camionetas robadas con rumbo a Huajuapan de León, Oaxaca.

EL ROBO DE LAS CAMIONETAS

El lunes de por la tarde una mujer fue víctima del robo de una camioneta Nissan, NP-300, de color naranja. El vehículo fue robado con violencia en Tepeyahualco de Cuauhtémoc. La mujer señaló que los delincuentes eran varios hombres que viajaban en un vehículo Nissan, March, de color rojo. La fémina es oriunda del municipio de Ixcaquixtla.

Increíblemente, la misma banda de ladrones a bordo del Nissan, March, por la noche – 21:30 horas – del mismo día habría acudido al domicilio del hermano de la mujer de la camioneta naranja. Ingresaron al domicilio, en donde de acuerdo con fuentes extraoficiales, al propietario le exigieron dinero en efectivo y le robaron una troca Chevrolet, Silverado, de color negro con rines negros.

ENFRENTAMIENTO EN ACATLÁN ENTRE POLICÍAS ESTATALES Y DELINCUENTES

De acuerdo con reportes policiales, elementos de la Policía Estatal, alrededor de las once de la noche del lunes, estaban realizando patrullajes de seguridad en aquella zona del estado, pero pasaron a cargar gasolina a la estación de Antorcha.

Estando en ese lugar se les acercó un hombre, quien indicó que alrededor de las 21:30 horas, en la comunidad de Cuatro Rayas, en el municipio de Ixcaquixtla, en el distrito judicial de Tepexi de Rodríguez, hombres armados le habían robado su camioneta Chevrolet, color negro, modelo 2018, con rines de color negro.

El hombre indicó a los policías, que siguió a los delincuentes a distancia. Los uniformados siguieron con sus patrullajes y diez minutos después en la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de Acatlán de Osorio, se percataron de una camioneta con las características de la unidad robada, por lo que le dieron alcance en el barrio de El Calvario.

En ese momento, un hombre que iba tendido en la batea, abrió fuego en contra de los policías. Logró impactar en la patrulla en varias ocasiones y una de las balas le dio al oficial Juan N., quien recibió el balazo en el brazo derecho a la altura de la muñeca. La patrulla en mención, en donde viajaba el policía lesionado es la PE-1853. El estado de salud del uniformado es señalado como estable y fuera de peligro.

ENCUENTRAN EL MARCH ROJO CON SUS TRIPULANTES LESIONADOS Y UNO MUERTO

Cerca de las dos de la madrugada de este martes el March rojo fue localizado en inmediaciones del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Tochtepec, en la carretera que va de Tochtepec a la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec.

En el interior fue encontrado un hombre muerto por impactos de arma de fuego, también se halló a otro lesionado por un proyectil en la cabeza y el tercero solo estaba policontundido.

Inicialmente fuentes policiales indicaron que, el hombre muerto portaba uniforme de policía. Sin embargo, esto fue descartado de manera oficial por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes indicaron que el occiso portaba una playera de color negro, pantalón de mezclilla de color azul y tenis de color blanco.

Destacó que, en el interior del vehículo Nissan, March, de color rojo, se encontró un rifle de asalto AR-15, sin cargadores.

Los hombres lesionados buscaron apoyo médico en el CESSA, se trata de Lázaro M. R., de 40 años de edad, quien presentaba una lesión de bala en la cabeza – aparentemente un rozón –, por lo que fue enviado al Hospital General de Tecamachalco para ser atendido. Este hombre dijo ser oriundo y vecino de la comunidad de Amatitlán, en Acatlán de Osorio.

Foto: Puebla Roja

El otro hombre estaba solo policontundido, dijo llamarse Rigoberto M. H., de 28 años de edad, quien dijo ser originario de Chilpancingo, en el estado de Guerrero. Lázaro y Rigoberto, se encuentran en calidad de detenidos, pues en el vehículo que viajaban se localizó el rifle de asalto, y se presume están vinculados don diversos hechos delictivos.

Los hombres indicaron que el varón muerto, era de nombre Uriel, sin que proporcionaran mayores datos de él. Oficialmente el occiso quedó en calidad de desconocido.

EL VACÍO EN LOS HECHOS

Se desconoce qué fue lo que ocurrió después de que presuntamente estos hombres robaron la camioneta Chevrolet, negra, en Cuatro Rayas, Ixcaquixtla. No se sabe en qué momento y quién los atacó a balazos.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado. Se presume que los tripulantes del Nissan, March rojo, son presuntos delincuentes. Incluso por su procedencia, fuentes policiales indicaron que no se descarta que pudieran ser parte de un grupo delictivo que opera en la mixteca poblana y en el estado de Guerrero.

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales