En la “Casa de Big Brother de Morena”, las reglas cambian

·     Nadia Navarro Acevedo irá por el PSI

En “La Casa de Big Brother” se ha convertido en Puebla la selección de quien será el Coordinador Estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, que no es otra cosa que la elección del candidato de MORENA al gobierno de Puebla para las elecciones del 2024.

¿Y por en “La Casa de Big Brother”?.

Pues sencillamente porque como en el show televisivo: “Las reglas Cambian” y así ha sucedido desde que se emitió la convocatoria.

Punto 1.- Los Consejeros de MORENA se habrían de reunir este jueves 28 de septiembre para definir a los 4 perfiles que contendrían en la final (2 hombres y 2 mujeres).

Punto 2.- Se cambió para el 1 domingo 1 de octubre.

Punto 3.- Pero finalmente se ha dicho que será el sábado 30 de septiembre, fecha en la por cierto estará en Puebla Claudia Sheinbaum Pardo, la que será abanderada de MORENA a la Presidencia de la República y que aseguran será la que influya en la elección de los 8 finalistas.

Punto 4.- Por cierto, en días pasados el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo la propuesta de que en lugar de que fueran 4 los finalistas fueran 8 (4 mujeres y 4 hombres), porque dijo: “Debe haber piso parejo para todos los que aspiran”.

Punto 5.- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA dio a conocer que “las reglas cambiaron” y aceptó la propuesta del mandatario poblano para que sean 8 los aspirantes, de los 21 que se registraron (8 mujeres y 13 hombres).

Hay que decir que con la primera decisión de que fueran 4 los elegidos, entre hombres y mujeres, quedarían fuera algunos que han trabajado por conseguir la nominación y sobre todo porque de acuerdo a las encuestas quien las encabeza es el Senador Alejandro Armenta Mier y en el segundo sitio la pelean el diputado federal Ignacio Mier Velazco, así como el ex Secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez y aunque muchos de los que se registraron no tiene oportunidad hoy entra al escenario Morenista el sobrino de Manuel Bartlett Díaz, que no es otro que Rodrigo Abdala Dartiguez que renunció a la Delegación de Bienestar. Aquí cabe una pregunta: ¿Algo tuvo que ver la reunión de Bartlett Díaz con el Gobernador?. Que conste que es pregunta.

Pero además de los anteriores 4 perfiles de hombres las cosas se les complican a los delegados de MORENA, porque un quinto personaje que entró, es Tony Gali López, quien es apoyado por el Partido Verde, uno de los partidos de la Coalición MORENA-PT-PV.

Otra pregunta: ¿Quién será nominado?, para dejar la “Casa de Big Brother”?.

Ahora bien, del lado de las mujeres queda bien claro que una de las elegidas será Olivia Salomón Vibaldo, quien entre las damas es la que ha tenido el más alto porcentaje de aceptación junto con la ex edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Pero deben darle espacio a la representante del PT Lizeth Sánchez García, por lo la cuarta mujer a elegir será entre Norma Layón Aarúm y la viuda de Miguel Barbosa, María del Rosario Orozco Caballero.

¿Quién será nominada?

NADIA NAVARRO ACEVEDO IRÁ POR EL PSI

Luego de que finalmente el dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza, le hizo “el fuchi” a la Senadora Nadia Navarro Acevedo, el dirigente estatal del Partido Social de Integración –PSI- Carlos Navarro Corro, afirma que respaldará las aspiraciones de la legisladora.

Desmintió que se tenga contemplada una alianza con MORENA o con algún otro partido, por lo que respetará e impulsará la determinación de Navarro Acevedo, de la que dijo tiene claro lo que desea y es firme en sus decisiones, porque no es una mujer improvisada en la política.

Por tal motivo ve con buenos ojos de que la Senadora Nadia Navarro Acevedo pueda aparecer en la boleta electoral del 2024, representando al PSI en la lucha por el Gobierno del Estado de Puebla.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

 

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales