La Fiscalía de Puebla cumple la Ley y esclarece hechos delictivos

La Fiscalía General del Estado de Puebla está atenta a que se cumpla la Ley en todos los casos, así lo destacó su titular, Gilberto Higuera Bernal, al encabezar la rueda de prensa semanal para informar avances y esclarecimientos en investigaciones.

Respecto a hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2023 en inmediaciones de la Estrella de Puebla, en los que el joven Ernesto C. fue lesionado por un grupo de personas, la Fiscalía cumplió orden de aprehensión contra Francisco Rodolfo N. y Luis Alberto N., vinculados a proceso por los delitos de lesiones calificadas y discriminación. La autoridad judicial les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.


En cuanto a los avances en imputaciones por el homicidio del periodista Marco Aurelio R. registrado el 23 de mayo de 2023 en Tehuacán, la Institución de procuración de justicia presentará queja ante el Consejo de la Judicatura del Estado para que revise la actuación del Juez de la causa, además se continúan actos de investigación para aprehender a un tercer implicado en el homicidio.

En cuanto a esclarecimiento de homicidios, se informó la aprehensión de Berenice N., presunta implicada en la privación de la vida del Director de Obras de Ajalpan. De acuerdo con la investigación, ella realizó labores de vigilancia mientras Salvador Román N. alias “El Chacal”, le disparó; Salvador Román N. fue vinculado a proceso el 26 de septiembre de 2023 por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, se cumplió orden de aprehensión contra Luis Alberto N. alias “El Trucha”, quien presuntamente el 7 de agosto de 2023 disparó desde una motocicleta a un masculino en el Barrio Fátima del municipio de Ajalpan, la víctima recibió oportuna atención médica que evitó que perdiera la vida. Se continúa la búsqueda de un segundo implicado.

De igual forma, se detalló la vinculación a proceso contra Eleazar N., policía municipal de Cuetzalan que disparó y privó de la vida a un ciudadano con quien tuvo una discusión y presuntamente excedió el uso de la fuerza permitida.

Por el delito de feminicidio en Cuapiaxtla de Madero, fue aprehendido Ricardo N., quien en 2017, tras una discusión con su concubina que se encontraba embarazada, le disparó con arma de fuego, provocándole la muerte a ella y el feto.


También se dio a conocer que, la Fiscalía de Puebla logró obtener sentencia de más de 23 años de prisión contra Andrés N. quien en 2010 disparó con una escopeta a dos personas en Cañada Morelos, provocando el deceso de un hombre y diversas lesiones a una mujer quien era su ex pareja.

Al acreditar que una patrulla de la policía municipal de Acajete atropelló a una menor de edad que viajaba en su bicicleta, fueron aprehendidos y vinculados a proceso 7 elementos policiales. El conductor de nombre Salvador N., por lesiones a título de culpa, mientras que Miguel Ángel N., Tania N., Álvaro N., Cervando N., Luis Ángel N., y Monzerrat N., quedaron vinculados por encubrimiento. El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a cinco de los imputados y a los dos restantes se les impusieron otras medidas cautelares.


Por la comisión de delitos contra la salud, en cateo en el Barrio del Alto, Puebla, la Fiscalía halló 21 paquetes de marihuana con un peso de más de 20 kilogramos, 1 revólver y documentos oficiales. De igual forma, en Tlahuapan, se cumplieron 2 cateos en la colonia Domingo Arenas, asegurando 112 dosis de cristal y cápsulas de medicamento controlado; fueron detenidas 4 personas, sin embargo, pobladores de la zona agredieron físicamente al personal de la Fiscalía para evitar la puesta a disposición de 2 de los detenidos y la investigación continúa.

Derivado del robo de un camión con mercancía en Tlahuapan, ocurrido el 14 de septiembre de 2023, la Fiscalía cateó un inmueble en San Salvador El Verde, donde fueron asegurados: 316 cajas de leche, 114 baterías automotrices, rollos de tela, microalambre, anaqueles, azulejo, malla, leche evaporada y equipo quirúrgico.


Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales