Familia fue acribillada a balazos y sus cadáveres calcinados dentro de su casa en Zoquitlán.

Nota publicada en Puebla Roja

Por Odilón Larios Nava

Sangriento y despiadado crimen el que se registró el sábado por la madrugada en la población de Tepexilotla, en el municipio de Zoquitlán, en donde hombres armados irrumpieron y asesinaron a balazos a toda una familia (papá, mamá y sus dos hijos). No conformes con lo anterior, por crueldad o para borrar indicios, incendiaron los cadáveres y el inmueble.

Los pobladores de aquella comunidad quedaron muy alarmados con el crimen, por lo que exigieron una pronta investigación y dar con los responsables. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en un comunicado oficial indicó que: “La dependencia tiene como hipótesis que los hechos están relacionados con la problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe con el estado de Veracruz”.

LA MASACRE Y EL FUEGO

Por la madrugada del sábado, cuando estaba oscuro, hombres armados irrumpieron en un domicilio particular ubicado en el paraje denominado como Dos Caminos, en Tepexilotla, donde en el silencio de la noche resonaron los balazos. El ruido de las detonaciones despertó a los vecinos.

Minutos después, los pobladores de la zona, se percataron que una casa estaba ardiendo en llamas, por lo que llamaron a las autoridades a la vez que intentaron combatir el fuego con lo que tenían a su alcance.

Cuando llegaron los equipos de emergencias pudieron apagar las llamas y al hacer la revisión en el interior del inmueble se encontraron muertos a los cuatro habitantes de ese domicilio.

Los occisos son el matrimonio conformado por Uriel y Angélica, así como sus dos hijos de nombre Uriel, de 9 años, e Iker, de 6 años. Los reportes policiales indicaron que fueron privados de la vida a balazos.

Después los cuerpos fueron incendiados junto con los domicilios, para borrar indicios. Este crimen ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.

Este acto de violencia extrema, donde hubo víctimas inocentes, niños menores de diez años, horrorizó a propios y extraños, por lo que la exigencia es que se dé con los responsables y se les aplique todo el peso de la ley.

POSTURA DE GOBIERNO DEL ESTADO

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad (SSP), lamenta los hechos ocurridos en el municipio de Zoquitlán, en los que perdieron la vida cuatro integrantes de una familia y donde también se registró el incendio en su vivienda.

La dependencia tiene como hipótesis que los hechos están relacionados con la problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.

Ante el hecho, la SSP coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de aportar la información necesaria, que contribuya al esclarecimiento de este suceso conforme a las atribuciones de esta Secretaría y guardando el sigilo correspondiente.

Asimismo, la dependencia reitera el compromiso de mantener y reforzar el trabajo operativo en los límites entre Puebla y Veracruz, con el objetivo de disuadir y prevenir la comisión de delitos, así como generar resultados de combate a la delincuencia.





Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales