Refuerza IMSS Puebla 22ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.

Del 24 al 26 de noviembre se otorgaron 405 consultas de diferentes especialidades en beneficio de la población derechohabiente.

● Esta jornada está encaminada a las acciones de prevención y detección de enfermedades, con 10 mil 967 consultas de Medicina Familiar.

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla participó durante este fin de semana en la 22ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, con 405 consultas de diferentes especialidades en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 5 “Metepec”, No.15 “Tehuacán”, No. 20 “La Margarita” y No.35 “Cuautlancingo”.
En Primer Nivel de Atención se llevaron a cabo 13 mil 655 consultas de Medicina Familiar y detecciones, además de acciones como actividad física, chequeos PrevenIMSS, entre otras.
El titular de la Coordinación de Atención y Prevención a la Salud del IMSS Puebla, doctor Ernesto Corona Alvarado, precisó que se realizaron 10 mil 067 consultas de Medicina Familiar, durante el 24, 25 y 26 de noviembre.
Resaltó que estas jornadas están encaminadas, por una parte, a acciones de prevención y detección de enfermedades, por lo que también se realizan detecciones de cáncer de mama mediante exploración clínica, cáncer cervicouterino, revisión del Esquema Básico de Vacunación, entre otras medidas preventivas y de control de enfermedades
En el caso del Segundo Nivel de Atención, Corona Alvarado indicó que se otorgaron consultas de las especialidades de Neurología Pediátrica, Oftalmología, Infectología y Ginecología, entre otras.
La estrategia de estas jornadas ha optimizado la atención en fines de semana y permitido avanzar en intervenciones, como las 13 cirugías generales que se realizaron este fin de semana.

En conclusión, el coordinador de Atención y Prevención a la Salud comentó que el objetivo de las Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios es impulsar las acciones para el fortalecimiento de la prevención, promoción y atención de salud de la población derechohabiente.


Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales