Piden suplentes de exdiputados dejar curules que corresponden al PRI.


La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Delfina Pozos Vergara y el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Roberto Padilla Márquez, respaldaron los derechos políticos de Silvia de Santilla Rodríguez y José Ambrosio Corona Carbarín, diputados locales suplentes.

Silvia de Santilla Rodríguez exigió la licencia mayor a 30 días de Laura Ivonne Zapata Martínez, quien es candidata a diputada federal suplente por el distrito 1 con cabecera en Huauchinango, por lo cual tuvo que separarse de su cargo 90 días antes de la elección.


Por otra parte, José Ambrosio Corona Carbarín comentó que interpuso un Juicio para la protección de los Derechos Político Electorales (JDC) ante el Tribunal Electoral Federal para dejar sin efectos la licencia solicitada por Jorge Estefan Chidiac, actual secretario de Educación Pública (SEP), ya que no puede ostentar dos cargos en dos poderes distintos.

“Me parece que las reglas y la división de poderes es muy clara, no podemos estar con un pie en un poder y laborando en otro. Los ciudadanos reclaman legisladores y sentirse representados”, comentó en su intervención el delegado general del PRI Nacional.


El diputado Federal, Lázaro Jiménez Aquino, hizo un llamado al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a solucionar la situación de Jorge Estefan Chidiac e invitó a los diputados locales con licencia a reflexionar sobre su actuar, ya que no quieren darles paso a perfiles legítimos del PRI en el Congreso local.

Estuvo presente la diputada local; Lidia Ocaña Madrid; líderes municipales, secretarios del CDE y representantes de sectores, organizaciones y organismos especializados.

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales