Actualizan a personal de ventanilla de IMSS Puebla en trámites de pensiones y subsidios.


- El IMSS en Puebla imparte cursos de actualización para mejorar sus procesos.

- El objetivo principal es que el asegurado cuente con la prestación que le corresponda a través de los trámites que realiza en ventanilla.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla impartió cursos de actualización al personal de ventanilla encargado de realizar los trámites de pensiones, subsidios y ayudas, con el objetivo de que la población reciba la orientación adecuada en la recepción de sus trámites y la integración de su documentación.


Un total de 50 trabajadores del área de Pensiones de las cinco subdelegaciones y las 10 Unidades de Medicina Familiar asistieron a la capacitación en el aula delegacional. Además de 15 trabajadores del área de Subsidios y Ayudas, en el Centro de Capacitación Zavaleta.


El jefe del Departamento de Prestaciones Económicas del IMSS en Puebla, Fernando Castillo Durán, explicó que la capacitación permite que personal cuente con las herramientas necesarias y actualizadas para transmitir al usuario la información relacionada con los trámites a realizar para los diferentes tipos de pensión, la documentación que debe presentar, así como llevar de la mano al interesado hasta conocer la resolución de la pensión, entre otros temas.


Agregó que, en materia de subsidios y ayuda, se dio a conocer el nuevo sistema con fundamento legal, como es el trámite de acreditamiento en cuenta, requisitos, ramos de seguro, entre otros temas de actualización y vigilancia de los procesos en ventanilla.

El personal realizó ejercicios prácticos de casos reales para tener las bases que le permitan resolver las solicitudes.


El Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS en Puebla imparte los cursos de actualización al personal para mejorar sus procesos, facilitarles su trabajo y alcanzar el objetivo primordial: que el asegurado cuente con la prestación que le corresponda, a través de los trámites que realiza directamente en ventanilla en las unidades subdelegacionales y médico administrativas.

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales