Crisis de seguridad en Atexcal: solo quedan tres policías activos tras renuncias por hostigamiento.



- Pese a los reportes, el presidente municipal Rigoberto González Mendiola, ha optado por respaldar al director Seguridad Pública, Donato García Muñoz


La crisis de seguridad en Atexcal, Puebla, se agravó tras la renuncia de ocho policías municipales que denunciaron acoso y conductas irregulares por parte del director de Seguridad Pública, Donato García Muñoz.

Esta ola de renuncias se suma a la dimisión reciente de dos mujeres policías, quienes también señalaron a García Muñoz por hostigamiento y acoso laboral. Esta situación deja al municipio en una situación de vulnerabilidad, al quedar solo tres elementos activos.

Los ex uniformados aseguran que, pese a los reportes, el presidente municipal Rigoberto González Mendiola, ha optado por respaldar al director e ignorar las quejas de los elementos de seguridad.

De acuerdo con testimonios, Donato García Muñoz, no solo enfrenta señalamientos por acoso, sino que también ha sido visto asistiendo al trabajo en estado de ebriedad y utilizando patrullas oficiales para fines personales, como paseos a Tehuacán con regidores municipales.

Además, en redes sociales y medios locales han surgido denuncias que lo vinculan con presuntas actividades de narcomenudeo en Tepexi de Rodríguez.

Ante la crisis, los ciudadanos de Atexcal exigieron la intervención inmediata del Gobernador del Estado para que se investiguen las denuncias y se sancione a los responsables.

Mientras tanto, el gobierno municipal también enfrenta otras quejas, como la denuncia contra la encargada del Registro Civil por una actitud déspota e ineficiencia en el servicio.

Clima: