El gobernador Armenta asegura que en Puebla se respetan los derechos humanos y la libertad de expresión.
![]() |
- El Gobierno del Estado reconoce la importante labor de las y los periodistas.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta afirmó que en Puebla se respetan los derechos humanos y la libertad de expresión, tal y como lo establece el artículo 6 de la Constitución Política Mexicana.
“Respetamos plenamente el trabajo periodístico y las libertades consagradas en la Constitución, pero los poblanos y las poblanas merecen información clara y certera frente a la clonación de una página o algún trascendido. Hay respeto a la libertad de expresión, es importante que la población conozca las diferentes posiciones que hay sobre un hecho”, puntualizó el gobernador.
![]() |
El gobierno de Puebla mantiene una comunicación permanente con la sociedad, por lo cual, reporteros y medios de comunicación asisten a las conferencias mañaneras. En estos eventos, y en un ambiente de apertura, transparencia y libertad, las y los reporteros cuestionan los distintos ámbitos de trabajo de la administración pública.
![]() |
La comunicación de la administración estatal está apegada a los valores de la Cuarta Transformación que prioriza la información clara, precisa y veraz para las y los poblanos.
La libertad es un principio democrático y en la administración estatal se tiene pleno compromiso con el trabajo periodístico y no existe persecución. Además, no se permite la impunidad en casos de agresión a periodistas.
![]() |
“La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado”, señala la Constitución Política.
![]() |
La administración que encabeza Alejandro Armenta destaca la importancia de la labor de las y los periodistas y de los medios de comunicación para la consolidación de la democracia y el Estado de Derecho, así como para fortalecer las instituciones, a favor de una sociedad más justa e inclusiva.
![]() |
![]() |