Alcalde de Tepexi toma preparatoria pese a rechazo de docentes y padres. (Nota de e-consulta)


- La comunidad escolar exige que el inmueble sea donado a la institución y no permanezca bajo propiedad del Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez tomó posesión de las instalaciones de la preparatoria “Prudencio Rodríguez”, incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el argumento de construir un nuevo edificio.

Sin embargo, docentes y padres de familia se opusieron a la reubicación temporal de los estudiantes, pues exigen certeza jurídica sobre el inmueble antes de desalojar el plantel.

De acuerdo con el director, Nicolás Rodríguez Morales, el personal municipal ingresó al predio —ubicado a un costado del Palacio Municipal— para retirar materiales, sin presentar notificación oficial, solo de manera verbal. Señaló que la comunidad escolar no aceptará salir si no se garantiza que podrán regresar al concluir la obra.


“Ni los docentes ni los padres nos vamos a salir hasta que el ayuntamiento nos dé la certeza de que regresaremos una vez terminado el edificio”, advirtió.

Por su parte, el alcalde Humberto Bolaños negó que se tratara de un desalojo y aseguró que únicamente fue un “resguardo preventivo” del inmueble. Afirmó que el director fue notificado previamente sobre la reubicación temporal al polideportivo y justificó la medida en las malas condiciones del actual edificio.

“Las instalaciones se encuentran en condiciones deplorables y riesgosas que comprometen la integridad física de los estudiantes, personal académico y administrativo; por ello vamos a construir un nuevo edificio”, subrayó.

La preparatoria, con más de 40 años de existencia y una matrícula actual de apenas 25 alumnos, comparte parte de sus instalaciones con dependencias municipales debido al espacio libre disponible.

Ante esta situación, docentes y padres de familia anunciaron que solicitarán la donación del inmueble, para que el plantel deje de depender del ayuntamiento.


Nota original:

Clima: